• Acerca de Unicauca


Facultad de Ciencias de la Salud

Filosofía

Misión

La Facultad Ciencias de la Salud como parte integrante de la Universidad del Cauca, ente universitario autónomo de naturaleza pública y carácter nacional, transmite, cultiva, desarrolla y crea conocimientos y técnicas propias de las disciplinas (profesiones) que abordan los procesos de salud, enfermedad y atención, individuales y colectivos, que acontecen durante el transcurrir de una vida humana, en estrecha relación con su entorno natural y la diversidad étnica, cultural y social propios de la sociedad colombiana.

Como establecimiento formador de recurso humano en Ciencias de la Salud, entiende la formación integral como la articulación del ser, conocer, hacer, convivir y la capacidad de aprender durante toda la vida, en un ambiente ético, principio guía y rector en la formación y capacitación universitaria en salud, que debe pensarse, sentirse y hacerse palpable al ser aplicado en la docencia, la investigación y la proyección social interprofesional y multidisciplinaria de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República.

Visión

Partiendo de nuestras conflictivas y críticas realidades social, sanitaria y educativa, nos proponemos cualificar la formación del talento humano en salud, aprovechando las instancias de atención en salud creadas (niveles de atención) y potenciar y ampliar los recursos materiales y financieros, acudiendo a la búsqueda de alternativas propiciatorias de la vida y la paz, con justicia social y democracia.

Objetivos

• Formar profesionales de la salud con una visión integral, excelencia académica y profesional, proyección ético-humanista y liderazgo comunitario.


• Generar y promover el conocimiento de las ciencias de la salud a partir de un enfoque integral que permita la participación de la Facultad en procesos de desarrollo regional y nacional.

• Promover la formación de Profesionales de la Salud que se proyecten a la comunidad en los campos individual, familiar y colectivo; fomentando una mejor calidad de vida, dentro del respeto a los valores sociales y culturales de cada contexto.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación