• Acerca de Unicauca

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Historia

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue creada mediante el Acuerdo Número 192 de 1970, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

El Artículo Segundo del acuerdo establece que: “La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca es una unidad de enseñanza superior que cuida de varias carreras profesionales afines con el área de las Humanidades, adelanta investigaciones interdisciplinarias en éstos campos, y presta servicios a los estudiantes de otras Facultad”.

En el momento de su creación, la facultad contaba con los siguientes departamentos:

Ciencias Sociales: conformado por las secciones de Antropología, Sicología y Sociología, junto con el Instituto de Investigaciones Históricas José María Arboleda. También existía el Instituto de Antropología que se convirtió en el Instituto de Investigaciones Sociales.

Filosofía y Letras: constituido por las secciones de Clásicos, Filosofía y Literatura.

Idiomas: integrado por las secciones de Literatura y Lenguas Modernas.

Educación: conformado por las secciones de Metodología, Sicopedagogía y Currículo.

La Escuela de Bellas Artes era también una dependencia de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Estaba constituida por el Conservatorio de Música, la sección de Arte Dramático y la sección de Artes Plásticas.

Secciones Acerca de Unicauca

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación