• Acerca de Unicauca

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Misión

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Fiet) tiene un compromiso histórico, vital y permanente con la búsqueda de la excelencia en el servicio público cultural que ella presta, y adopta como propios los principios y objetivos establecidos por la Ley 30 de 1992 para la educación superior.

Visión

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Fiet) busca ser reconocida como una Institución pionera y líder a nivel nacional y latinoamericano en formación integral en las áreas de Informática, Electrónica, Automática y Telecomunicaciones, para lo cual debe integrar las actividades de docencia, investigación y proyección social en sus programas académicos con el fin de:

• Formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo económico y social de la región y del país.

• Generar alternativas de solución a los problemas sociales de orden local, regional y nacional.

• Articular fuertemente la Fiet con su entorno a nivel local, regional, y nacional.

La Fiet manifiesta su propósito esencial de hacer realidad una verdadera integración con la sociedad y una estrecha relación con la industria, con el fin de contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de vida y a la búsqueda de la felicidad individual y colectiva.

Objetivos

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Fiet) ha establecido como sus propósitos institucionales los siguientes:

• Lograr un conjunto suficiente de programas académicos en Electrónica, Telecomunicaciones, Automática e Informática pertinentes y con excelente calidad, que posibiliten la formación integral de sus comunidades académico - administrativas.

• Ampliar la cobertura de los programas ofrecidos por la Fiet mejorando su impacto sobre el medio.

• Hacer de la investigación en la Fiet el eje central del trabajo académico, mejorando continuamente la calidad de la misma y articulándola con los procesos de solución a las necesidades del entorno.

• Articular las actividades de la Fiet internamente y con el entorno regional, generando soluciones a problemas o necesidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

• Consolidar el liderazgo y la proyección de la Fiet en el contexto local, nacional e internacional en los sectores de interés.

• Aumentar sistemáticamente el número de individuos comprendidos, amparados y comprometidos con estos propósitos institucionales de la Fiet.

Secciones Acerca de Unicauca