• Documentos Públicos


Acuerdos

Mayo 13 / 2015

Acuerdo Académico 009 de 2015 (modificación al reglamento del componente FISH)

Número del documento: 2.1-90.1
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por el cual se modifica el Artículo Sexto y se deroga el Artículo Séptimo del Acuerdo Académico 028 de 2013, sobre reglamentación del componente FISH.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en ejercicio de su competencia funcional y


Considerando


La formación integral de los estudiantes, como propósito misional de la Educación Superior, es una dimensión sustancial en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad del Cauca (PEI).

La Universidad del Cauca, en el marco de su misión y visión propugna por la mejora continua de la oferta educativa en todos los niveles de formación que ofrece. El componente FISH es una estrategia que pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes y en ese sentido, es necesario ampliar el abanico de opciones para lograr el anterior propósito.

La ampliación consiste, en que del catálogo de cursos de los distintos planes de estudio donde el número de estudiantes es comparativa y relativamente bajo y cuyos contenidos sean de estirpe socio-humanístico, los estudiantes puedan tomar tales cursos como FISH.

Al ampliarse las alternativas de formación social y humanística, y teniendo en cuenta que hasta la fecha la calificación se hace de manera cualitativa, se hace necesario modificar el artículo sexto para que la calificación sea cuantitativa y de contera, el artículo séptimo queda eliminado.

El realizar la calificación cuantitativamente, facilita el trabajo del personal docente en términos del seguimiento en la apropiación de las competencias por parte de los estudiantes, abrevia procesos en el Simca, y a su vez genera en el estudiante mayor conciencia y responsabilidad.

En los considerandos del Acuerdo Académico 028 de 2013 se refirió que el Consejo Académico adoptó el Nuevo Estatuto Académico en el año 2010, incurriendo en error involuntario, por cuanto la anualidad correcta es 2011.

En mérito de lo expuesto,


Acuerda


Artículo primero: modificar el artículo sexto del Acuerdo Académico N°.028 de 26 de junio de 2013, “Por el cual se reglamenta el Componente de Formación Socio-Humanística como parte de la formación integral en la Universidad del Cauca”, el cual quedará así:

Artículo sexto: las actividades académico curriculares del Área de Formación Integral se evaluarán y registrarán en la hoja de vida académica del estudiante, en términos cuantitativos.

Artículo segundo: derogar el artículo séptimo del Acuerdo 028 de 2013.

Artículo tercero: las demás disposiciones de que trata el Acuerdo 028 de 2013 continúan vigentes.
Comuníquese y cúmplase

Expedido en Popayán, Ciudad Universitaria, a los trece (13) días del mes de mayo de dos mil quince (2015).


(Original firmado)
JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Presidente


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 3 de febrero de 2016.
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación