• Documentos Públicos


Acuerdos

Agosto 17 / 2016

Acuerdo Académico 011 de 2016 (modificación del Plan de Estudios del programa de Ingeniería Civil)

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se aprueba una modificación del Plan de Estudios del programa de Ingeniería Civil.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en ejercicio de su competencia funcional, establecido en el Acuerdo 0105 de 1993, y las normas que lo modifican, complementan o adicionan y,


Considerando


1. Que el jefe del departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria presentó ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería Civil propuesta de ajuste no sustantivo al Plan de Estudios del programa de Ingeniería Civil, la cual fue previamente socializada ante el Comité del mismo programa.
2. Que se analizó el contenido del curso Plantas de Tratamiento por parte del departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, encontrando que éste incluye aspectos como descripción de las operaciones unitarias y el cálculo de las unidades requeridas para realizar el tratamiento, sin embargo no considera el cálculo de desagües. Por lo tanto, el Departamento recomienda que el requisito de Alcantarillados no sea necesario y en su lugar se incluya los cursos de Química Sanitaria y el de Hidráulica.
3. Que la modificación a la que se refiere la presente resolución hace referencia a cambio de requisitos de una asignatura en el Plan de Estudios de la carrera en mención.
4. Que el cambio aplicará para los estudiantes que están actualmente matriculados en el pensum del año 2008 (Acuerdo 058 de 2008 emitido por el Consejo Académico) del programa de Ingeniería Civil.
5. Que el cambio propuesto fue presentado al consejo de Facultad de Ingeniería Civil, ante el Comité Curricular Central y finalmente ante esta corporación.


Resuelve


Artículo primero. Aprobar la propuesta de ajuste no sustantivo al Plan de Estudios del programa de Ingeniería Civil.

Artículo segundo. Establecer el siguiente ajuste al programa de Ingeniería Civil, referido al cambio de requisito para poder cursar la asignatura Plantas de Tratamiento: Suprimir el curso de Alcantarillados como requisito para cursar Plantas de Tratamiento y en su lugar se incluyan los cursos de Química Sanitaria y el de Hidráulica.

Artículo tercero. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y aplica a los estudiantes que puedan cursar esta asignatura desde el segundo semestre de 2016.

Artículo cuarto. Enviar copia de la presente providencia a la Vicerrectoría Académica y a la coordinación de Simca.


Comuníquese y cúmplase


Dada en Popayán, a los diecisiete (17) días del mes de agosto de 2016.


(Original firmado)
ALFONSO RAFAEL BUELVAS GARAY
Presidente


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 18 de agosto de 2016.
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación