• Documentos Públicos


Acuerdos

Diciembre 16 / 2016

Acuerdo académico 022 de 2016 (Por el cual se autoriza la apertura de una nueva cohorte del programa de Derecho, especial regionalizado)

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Aspirantes

Por el cual se autoriza la apertura de una nueva cohorte del programa de Derecho, especial "regionalizado".
 
El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de sus funciones legales y estatutarias establecidas en el Acuerdo 105 del 18 de diciembre de 1993, y
 
 

Considerando


1- La decisión de abrir un programa especial ("regionalizado") con Policías y Líderes populares representa un experimento pedagógico que aportará a la Facultad nuevos y mejores debates sobre el Derecho y la Justicia, que se suman a lo ya aprendido con los cohortes de los primeros Policías y los sectores indígenas y populares actualmente vinculados en Popayán y Santander de Quilichao.

2- Experiencias pedagógicas como estas serán apoyadas desde las altas instancias de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, interesados en abrir nuevas oportunidades a sectores tradicionalmente excluidos de los centros universitarios de importancia como la Universidad del Cauca. 

3- Un programa compuesto por Policías y Líderes populares es una experiencia valiosa que mostraremos como "una práctica concreta de posconflicto", a nivel de la educación superior, y en una región tan sensible como el Departamento del Cauca.

4- Esta experiencia nos permitirá participar en concursos y eventos académicos nacionales e internacionales, sobre todo con ponencias sobre experiencias novedosas de paz desde las universidades públicas colombianas.

5- Se trata de otro de los aportes que la Facultad y la Universidad hacen a la construcción concreta de la paz en Colombia, iniciativa que podrá se replicada en otros lugares.

En mérito de lo anterior,  

Acuerda

 
Artículo 1:  Autorizar la apertura una nueva cohorte del programa de Derecho, especial "regionalizado" en la ciudad de Popayán, dirigida a 20 agentes de la Policía y 25 líderes sociales, políticos, comunitarios y defensores de los derechos humanos de Popayán y el Cauca.
 
Artículo 2: Comunicar el presente Acuerdo, a la Vicerrectoría Académica, División de Admisiones, Registro y Control Académico, División de Tecnologías y de las Comunicaciones, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales y  Web institucional.
 
 
 

Publíquese, comuníquese y cúmplase

 

Se expide en Popayán, a los dieciséis (16) días del mes de diciembre de dos mil dieciséis 2016.
 
 
(Original firmado)
JUAN DIEGO CASTRILLON ORREGO
Presidente
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación