• Documentos Públicos


Acuerdos

Febrero 9 / 2021

Acuerdo Superior 007 de 2021 (Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 067 de 2007 que creó el programa de Maestría en Computación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones)

Número del documento: AS 007
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 067 de 2007 que creó el programa de Maestría en Computación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

El Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y
 

CONSIDERANDO QUE:

 
El Consejo Superior mediante el Acuerdo Superior 067 del 2 de octubre de 2007 creó el programa de Posgrado Maestría en Ingeniería, Área Computación acorde con la normatividad de ese entonces.
 
Posteriormente, mediante el Acuerdo Superior 099 de 2007 modificó los títulos de los programas de Maestría y Doctorado en las áreas de Ingeniería y acordó que el programa de Maestría en Ingeniería, Área Computación se denominara Maestría en Computación y conduciría al título de Magíster en Computación, derogando el Acuerdo Superior 070 de 2002.
 
El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 1125 del 29 de febrero de 2008 otorgó el primer Registro Calificado para ofrecer el programa en Popayán con número SNIES 53505. Mediante Resolución No. 7860 del 26 de octubre de 2009, modifica la Resolución 1125 de 2008 y avala el cambio de nombre del programa. 
 
El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 8112 del 30 de mayo de 2014 otorgó la renovación de Registro Calificado al programa de Maestría en Computación por siete (7) años.
 
El Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional establece que se defina de manera independiente si el programa de Maestría es de Investigación o de Profundización.
 
El Consejo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, mediante comunicación 8.4.2-1.40/376 el 05 de noviembre de 2020, solicitó los ajustes al Programa de Maestría en Computación para determinar que la misma se ofertará con la metodología en investigación.
 
El Consejo Académico en su sesión de fecha 23 de diciembre de 2020 aprobó los ajustes al programa de Maestría en Computación.
 
Dados los cambios en la normatividad, es necesario, ajustar el programa de Maestría en Computación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones para proceder a la renovación de su Registro Calificado.
 
En mérito de lo expuesto,
 

ACUERDA:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar al Artículo Primero del Acuerdo Superior 067 del 2 de octubre de 2007, que corresponde al programa de Maestría en Computación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, el cual quedará así:
 

“ARTÍCULO PRIMERO: Crear el programa de Maestría en Computación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, de la siguiente manera:
 
Nombre del programa:                      Maestría Computación.
Título que otorga:                              Magíster en Computación.
Duración:                                           Cuatro (4) semestres.
Modalidad:                                         Presencial
Jornada:                                             Mixta.
Metodología:                                      Investigación.
Número de créditos:                          50
Lugar de oferta:                                 Popayán.
Admisión:                                           Anual.
Valor derechos pecuniarios:              Seis puntos cero (6.0) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre”.

 
ARTÍCULO SEGUNDO: El presente acuerdo rige para todos aquellos estudiantes que ingresen al programa en el período académico inmediatamente siguiente a su aprobación, siempre y cuando mantenga vigente su registro calificado.
 
ARTÍCULO TERCERO: Enviar copia del presente Acuerdo Superior al Ministerio de Educación Nacional, a la Vicerrectoría Académica, a la Coordinación de SIMCA, a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, a la Coordinación del Programa de Maestría en Computación,al Centro de Posgrados y al Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional. 
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, a los nueve (9) días del mes de febrero de 2021.        
 

ANA MILENA GUALDRÓN DÍAZ
Presidente

LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Secretaria General

 
 
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación