• Documentos Públicos


Acuerdos

Marzo 24 / 2020

Acuerdo Superior 022 de 2020 (Por el cual se exonera del pago para la presentación de exámenes de habilitación y supletorios generados en torno a la finalización del segundo periodo académico de 2019).

Número del documento: 2.1-2.2
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria


El Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y


CONSIDERANDO

 
En la actual crisis humanitaria, consecuencia de la propagación del Virus COVID-19 en el ámbito mundial, la Universidad del Cauca, de acuerdo con los lineamientos adoptados por la Organización Mundial de la Salud-OMS y de orden Nivel Nacional, ha tomado medidas de índole académico y administrativo soportadas en el uso de herramientas TICS con el fin de culminar el segundo periodo académico de 2019, las cuales pretenden salvaguardar los derechos fundamentales de los que son acreedores el personal docente, estudiantil y administrativo de la Universidad del Cauca.

Consecuencia de lo anterior, fue expedido el Acuerdo Académico número 021 de 2020, mediante el cual se adoptaron medidas para la finalización del segundo  periodo académico de 2019.
 
Mediante el Acuerdo Académico 003 de 2020, se establecieron algunos criterios para la finalización del segundo  periodo académico de 2019, señalando que la presentación de los exámenes finales, supletorios, habilitaciones y validaciones se llevaría a cabo entre el 24 de marzo al 04 de abril de 2020.
 
Para la presentación de los exámenes de habilitación y supletorios, es necesario ejecutar actividades administrativas presenciales, razón por la cual es pertinente que en consideración a la actual contingencia y con el fin de agilizar tales procesos administrativos, se exonere del pago a los estudiantes que requieran la presentación de tales exámenes, generados en razón a la culminación del segundo  periodo académico de 2019.
 
En mérito de lo anterior,

ACUERDA


ARTÍCULO PRIMERO: Exonerar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Cauca del pago requerido para la presentación de exámenes de habilitación y supletorios, que se generen en razón a la finalización del segundo periodo académico de 2019, de conformidad con lo señalado en la parte considerativa del presente acuerdo.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Enviar copia del presente acuerdo a las vicerrectorías Académica, Administrativa y de Cultura y Bienestar, facultades, División de Admisiones, Registro y Control Académico, División de Gestión Financiera.   
 


COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
 
 

Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veinticuatro (24) días del mes de marzo de dos mil veinte (2020).


FRANCISCO JOSÉ PINO CORREA
Presidente                                                   


LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Secretaria General





 

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación