• Documentos Públicos


Circulares

Mayo 6 / 2019

Circular informativa de la Vicerrectoría Administrativa sobre trámites para auxilios y apoyos a estudiantes

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria



DE:             VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
 
PARA:       TODAS LAS DEPENDENCIAS UNIVERSITARIAS.
 
ASUNTO:   TRÁMITES PARA AUXILIOS Y APOYOS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
 
FECHA:    MAYO 6 DE 2019
 
Buscando una mayor claridad y agilidad en los trámites relacionados con los auxilios y apoyos a estudiantes de la Universidad del Cauca,  es necesario informar lo siguiente:
 
1.- Auxilios o apoyos económicos a estudiantes por Movilidad Académica:
 

  • Se entiende como Programa de Movilidad Académica aquel que brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar períodos de estudio en universidades nacionales o del exterior para ser reconocidos dentro de su plan de estudios en la Universidad del Cauca. Se incluyen además los seminarios, talleres, ponencias y otras actividades académicas extracurriculares. El apoyo o auxilio corresponden expresamente a transporte. Se solicita expedición de CDP y se autoriza mediante Resolución que elabora la Vicerrectoria Administrativa.

 

  • Las actividades extracurriculares donde se apoya manutención, alojamiento y/o alimentación se tramitan con el formato PA-GA-FOR-5-23.

 
2.- Auxilios o apoyos económicos a estudiantes por Actividades curriculares:
 

  • Se entiende como Actividad Curricular aquella que hace parte del plan de estudios de cada programa académico como visitas técnicas y prácticas de campo. Para el trámite de auxilios o apoyos se solicita en el mismo formato (PA-GA-FOR 23), que tramitan los viáticos del docente encargado de orientar la asignatura y comprenden transporte, alimentación y alojamiento. Una vez culminada la Comisión se debe legalizar el auxilio concedido.

 
3.- Auxilios o apoyos económicos a estudiantes por Representaciones o participaciones:
 

  • Se entiende como Representaciones o Participaciones las salidas de estudiantes en representación institucional individual o colectiva diferentes de las actividades extra académicas, y que cuentan con la autorización previa de la Dirección, para representar a la Universidad del Cauca, en eventos de carácter extracurricular, deportivo o cultural y se utilizan para pago de transporte, alimentación y/o alojamiento. se solicita la expedición de un Certificado de Disponibilidad Presupuestal y no se diligencia el formato PA-GA-FOR 23.

 
Para todos los casos es necesario que el estudiante universitario tenga vigente y al día los compromisos adquiridos con su matrícula en el periodo durante el cual se solicita el Auxilio o apoyo económico.
 
Los trámites de los Auxilios o apoyos económicos se deben tramitar mínimo con diez (10) días de anticipación ante la Vicerrectoria Administrativa, haciendo entrega de todos los soportes necesarios requeridos para su aprobación.
 
Esperando la mayor colaboración posible en estos procesos para beneficio de todo el personal.
 
Universitariamente,
 
 
CIELO PÉREZ SOLANO
Vicerrectora Administrativa

 
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación