• Documentos Públicos


Circulares

Junio 20 / 2019

Circular Informativa del Consejo de Facultad sobre no aprobación de Consultorio Jurídico en la modalidad de cursos intersemestrales

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



FECHA:          Popayán, 20 de junio de 2019
 
PARA:            Estudiantes programa de Derecho
 
DE:                 Consejo de Facultad
 
ASUNTO:      No aprobación de Consultorio Jurídico en la modalidad de cursos intersemestrales
 
 
Apreciados universitarios:
 
En relación con las solicitudes de apertura de cursos intersemestrales para Consultorio Jurídico I, II y III, el Consejo de Facultad en sesión ordinaria del 20 de junio de 2019, teniendo en cuenta lo manifestado por el Director del Centro de Consultoría Jurídica y los Jefes de los Departamentos de Derecho Público, Privado, Laboral y Penal, acordó precisar lo siguiente:
 

  1. 1. El Consultorio Jurídico cumple con una importante función que es la de facilitar y acercar el acceso a la justicia, a las personas que por ser de escasos recursos no pueden pagar los servicios de un abogado.

 

  1. 2. A diferencia de las otras asignaturas, Consultorio Jurídico es un espacio donde los estudiantes desarrollan sus prácticas jurídicas y prestan un servicio social, razón por la cual, esta actividad requiere de la presencia permanente de los estudiantes, quienes representan jurídicamente a los usuarios ante los diferentes despachos judiciales, lo que hace imposible que esta signatura sea dictada como un curso especial.

 

  1. 3. Mientras para un curso intersemestral de una asignatura regular se requiere un solo docente, en el caso del Consultorio Jurídico, se requiere al menos cuatro docentes, uno por cada Departamento de Derecho; circunstancia que hace compleja su programación.

 
En virtud de lo anteriormente expuesto, esta Corporación acordó no atender favorablemente dichas solicitudes.
 
Universitariamente,
 
 
Janny Katiana Santacruz Amador                        Paulo Cesar Sandoval Flórez
Secretaria Consejo de Facultad                    Director Centro de Consultoría Jurídica

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación