• Documentos Públicos


Circulares

Febrero 26 / 2015

Circular sobre control a cumplimiento de contratistas

Emitido por: Oficina de Control Interno
Dirigido a: Comunidad universitaria

FECHA: 26 de febrero de 2015.

PARA: Decanos, Secretarios Generales de Facultad, Vicerrectores, Secretaria General de Universidad, Jefes de Oficina, Director de la Unidad de Salud, Directores de Centro, Centros de Regionalización, Director CECAV, Profesionales Especializados de Divisiones, Coordinadores de Áreas.

DE: Rector y Jefe de Oficina de Control Interno.

ASUNTO: Control a cumplimiento de contratistas.

Para el cumplimiento de los objetivos misionales hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de la Comunidad, la Universidad del Cauca contrata los servicios técnicos y profesionales de apoyo requeridos para sus procesos administrativos y académicos, de conformidad con las regulaciones del Estatuto de Contratación del Acuerdo 064 del 2008.

La Jurisprudencia colombiana viene considerando que la coordinación de actividades entre contratantes y contratistas debe garantizar condiciones para el desarrollo eficiente de la actividad contratada, lo cual incluye, entre otros aspectos, el cumplimiento de un horario que no constituye elemento de subordinación.

Ante la obligación de velar por la optimización de los recursos universitarios y preservar la observancia de las prescripciones normativas y reglamentarias, es necesario que se adopten las acciones encaminadas a:

• Aplicar permanentes controles al cumplimiento de los objetos contractuales.
• Informar ante la División de Gestión del Talento Humano las novedades que afectan negativamente el logro de los objetivos contractuales, imputadas a los contratistas de cualquier modalidad para la adopción de oportunas decisiones de incidencia contractual, fiscal y disciplinaria.
• Reportar ante la División de Gestión del Talento Humano las novedades por incumplimiento al horario convenido para la prestación del servicio.
• Establecer y aplicar controles para asegurar que los mecanismos de atención al usuario y los servicios sean eficaces y oportunos y que preserven el buen nombre institucional.

Por lo anterior se solicita:

• Sensibilizar a los contratistas sobre los alcances de la presente Circular.
• Tener en cuenta los incumplimientos como elementos incidentes en la evaluación de contratistas, en la reclamación de siniestros, en los pagos de servicios técnicos u honorarios y en futuras contrataciones.
• Informar a la División de Gestión del Talento Humano sobre las quejas de los usuarios por la falta de oportunidad, cortesía y otras deficiencias del contratista.

Las autoridades invocadas en la presente Circular impulsarán las medidas de control de cumplimiento previsto legal y reglamentariamente.

La Oficina de Control Interno garante del cumplimiento a las normas y reglamentos, hará seguimiento a la efectividad de los controles implementados por cada unidad académica y administrativa.


(Original firmado)

JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Rector

LUCÍA AMPARO GUZMÁN VALENCIA
Jefe Oficina de Control Interno
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación