• Documentos Públicos


Circulares

Febrero 24 / 2015

Circular sobre labor académica de docentes de planta, ocasionales y catedráticos

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Docentes

FECHA: Febrero 24 de 2015.

PARA: Decanos, Secretarios Generales de Facultad, Jefes de Departamento, Coordinadores de Programas, Centros de Regionalización, Director Cecav.

DE: Vicerrector Académico y Jefe de Oficina de Control Interno.

ASUNTO: Control labor Académica docentes de Planta, Ocasionales y Catedráticos.

El Estatuto Profesoral Acuerdo 024 de 1993 contempla como deber del profesor el cumplimiento de la jornada de trabajo, mismo que consagra la Ley 734 del 2002 que la Universidad acogió mediante Acuerdo 069 del 2002 como régimen disciplinario de sus servidores.

Este aspecto se evaluó en la Auditoría Especial de la Contraloría General realizada a fines del 2014, cuando elevó el hallazgo por la falta de controles a la asistencia de los docentes a sus labores académicas.

La Universidad se comprometió en su Plan de Mejoramiento, a implementar controles al tiempo de dedicación de los docentes, los que deberán aplicarse de manera inmediata y sin excepción, para efectos de su remuneración y de la eventual responsabilidad disciplinaria de quien incumpla sin causa justa debidamente acreditada.

Con lo anterior se solicita:

1. Hacer conocer de los docentes de la Universidad, las disposiciones que le obligan a cumplir con la totalidad de la jornada de trabajo.
2. Diseñar un instrumento de control documentado para el registro de las novedades sobre ausentismos de los docentes.
3. Reportar los registros de las novedades a la División de Gestión del Talento Humano, para que se ejecuten las acciones que se desprendan referentes a la liquidación de salarios y a las responsabilidades disciplinarias.
4. Tener en cuenta los ausentismos como elemento para la evaluación del período.

El Decano en primera instancia impulsará las medidas de control de cumplimiento previsto legal y reglamentariamente para los docentes universitarios.

La Oficina de Control Interno, garante del Plan de Mejoramiento suscrito con el Organismo de Control, y del acatamiento a las normas y reglamentos, hará seguimiento a la efectividad de los controles implementados por cada Facultad.


ÉDGAR DE JESÚS VELÁSQUEZ
Vicerrector Académico

LUCÍA AMPARO GUZMÁN VALENCIA
Jefe Oficina de Control Interno
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación