• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 19 / 2019

Comunicado aclaratorio de la UNEES Cauca sobre los hechos ocurridos el 18 de julio de 2019

Emitido por: Estudiantes Unicauca
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


 

Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior UNEES Cauca
 

En el marco de incumplimientos de los acuerdos pactados durante el paro estudiantil del año 2018; nuevamente estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad del Cauca salen a las calles solicitando el cumplimiento de dicho acuerdo y en rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales en el país.
 

HECHOS:


El día jueves 18 de Julio se realizó la marcha de antorchas por el incumplimiento de los acuerdos pactados entre estudiantes, profesores y el Gobierno Nacional, así como por el rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales.

Durante el desarrollo de esta actividad, se seguía la ruta establecida por la comisión de Derechos Humanos de la UNEES Cauca, cuando uno de los integrantes de dicha comisión, quien manipulaba por razones de seguridad el combustible con el cual se encendían las antorchas; presenta un accidente ocasionado por la propagación de fuego imprevista, situación que inmediatamente fue atendida por parte de los estudiantes capacitados, quienes además acuden a prestar atención y primeros auxilios, logrando que las lesiones no fueran de mayor grado. Dicha persona es remitida al centro de salud más cercano, donde se le prestó la atención médica correspondiente.

 

ACLARACIÓN


1. Siendo aproximadamente las 7:30 pm, mientras la movilización transcurría con normalidad se presenta un accidente.

2. La persona afectada se encuentra estable, sin heridas graves gracias a la pronta respuesta de los estudiantes.

3. Agradecemos las expresiones de solidaridad.

Resaltamos frente a lo sucedido que nuestro deber es la defensa de la educación siempre pública, gratuita y de calidad para todo el pueblo colombiano y estaremos en las calles cuántas veces sea necesario por defenderla.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación