• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 4 / 2011

Comunicado de ASPU Cauca sobre entrega de pliego de solicitudes por la defensa de la educación pública

Emitido por: ASPU
Dirigido a: Docentes, Comunidad universitaria


Fecha: 7 de abril de 2011.
Hora de entrega: 11:00 a.m.
Lugar: Rectoría de la Universidad del Cauca.
Hora de encuentro en ASPU: 8:30 a.m.


Dentro de las actividades nacionales del 7 de abril de 2011 por la defensa de la educación pública en Colombia, ese día se llevará a cabo la entrega del pliego que ha realizado nuestro sindicato (Asociación Sindical de Profesores Universitarios -ASPU Cauca).

Por lo anterior, convocamos a nuestros afiliados a desplazarse desde nuestra sede ubicada en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, oficina 115, hasta la Rectoría de la Universidad del Cauca.

A la vez que participamos de la jornada nacional, tendremos la oportunidad de manifestar nuestra voz de protesta por el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, una reforma mezquina, insuficiente y con escasa visión de futuro que ha propuesto el gobierno de Santos que pretende debilitar de manera gradual la universidad pública y resquebrajar su autonomía.

Rechazamos el criterio mercantil de esta propuesta. El capital privado en las universidades públicas significa simplemente que quien pone la plata, toma las decisiones.

Las universidades públicas han entrado en una etapa de mayor complejidad que les demanda atender programas de doctorado y de maestría, a la vez que están haciendo investigación cada vez más sofisticada. Han ampliado sus cupos considerablemente y lo han hecho con miserables presupuestos y en medio de gobiernos que la atacan, la macartizan y la obstruyen.

Invitamos a estudiantes, administrativos(as), profesores, profesoras, padres de familia y comunidad en general a participar de este acto en defensa de la Universidad Pública.

“Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia” (Albert Einstein).

Mayor información

ASPU Cauca.
Teléfono: 8230815 ext. 2579.
Correo electrónico: aspuca@unicauca.edu.co

 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas: comunicados, 2001, aspu

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación