• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 16 / 2022

Comunicado de la Facultad Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones sobre solicitudes de matrícula, adición o cupo para segundo periodo académico de 2022

Emitido por: Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


Se informa que las solicitudes de matrícula, adición o cupo para el segundo periodo académico de 2022 recibidas en la Decanatura hasta la fecha, serán remitidas al respectivo Coordinador de Programa para su conocimiento previo, sin embargo, el trámite de ajuste o adición solo podrá hacerse efectivo por parte de los estudiantes, en primer lugar a través de SIMCA los días 20 y 21 de septiembre de 2022; en caso de no poder matricular o adicionar las asignaturas requeridas, los estudiantes deberán registrar su solicitud a través del Aplicativo KIRA que estará disponible el día 22 de septiembre de 2022, únicamente.
 
Cada Coordinador de Programa analizará las solicitudes para matricular asignaturas de más de tres semestres consecutivos, con base en la disponibilidad de cupos, y siempre y cuando la solicitud esté registrada a través de KIRA.
 
Lo anterior, en cumplimiento del Reglamento Estudiantil Vigente, CAPITULO V DE LA MATRICULA, que estipula:
 

“10. (Modificado por el Acuerdo 004 del 1 de febrero de 2016) “Ningún alumno podrá cursar mayor número de asignaturas que el establecido para el Plan de Estudios para el período de carrera en el que se encuentre matriculado.

 
A juicio del Consejo de Facultad podrán hacerse excepciones para estudiantes de alto rendimiento académico.

Un estudiante podrá cursar asignaturas de más de tres semestres consecutivos, siempre y cuando éstas sean avaladas y aprobadas por el respectivo Coordinador del programa, con el fin de garantizar el cumplimiento de requisitos o conocimientos previos”.

De otra parte, se informa a los estudiantes de la FIET abstenerse de generar el recibo de matrícula financiera, si a la fecha tienen pendiente el registro de ajustes y/o adición de asignaturas de laboratorio, teórico prácticas, asignaturas que entran a repetir o trabajo de grado.
 
Los estudiantes que generaron su recibo de matrícula financiera, sin tener completa la matricula académica deberán dirigirse a la División de Admisiones Registro y Control Académico - DARCA, para solicitar la anulación de dicho recibo, el cual deberán generar nuevamente una vez se registre en SIMCA, todos los ajustes y adiciones.
 
Atentamente,
 
ALEJANDRO TOLEDO TOVAR
Decano

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación