• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 9 / 2017

Comunicado de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales sobre reporte de extranjeros visitantes en la Universidad del Cauca

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria


Apreciados Universitarios

Comedidamente la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca reitera la necesidad de reportar los extranjeros que visiten la institución, no importa cuál sea el motivo de presencia.

Este reporte se debe hacer en cumplimiento de las disposiciones legales expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores las cuales se explican en detalle en la circular de Rectoría de la 2.22.2/007 de 15 de abril de 2015, en la cual se informa los tipos de visa o permiso de ingreso y permanencia para que la presencia de los extranjeros en la Institución sea legal y también que el no cumplimiento de estas normas puede acarrear multas para la Universidad. Para el ingreso con el permiso adecuado de permanencia, el responsable de la visita debe enviar una carta de invitación al extranjero y este(a) debe informar el objetivo de su visita, presentando dicho documento en el puesto migratorio a las respectivas autoridades.

También la importancia de informar a la ORII la presencia de los extranjeros en la Universidad, radica en que así esta oficina tiene conocimiento y cuenta con los soportes para poder reportar los extranjeros en los informes para acreditación y reacreditación de los programas y reacreditación institucional de alta calidad.

Este reporte se puede hacer de manera presencial en la Oficina de Relaciones interinstitucionales e internacionales o de manera virtual a través del correo electrónico de la ORII relacionesinter@unicauca.edu.co  y debe contar con:

·         Copia de la página del pasaporte del extranjero en la que se encuentran los datos de la persona.

·         Copia de la Visa o del sello PIP en el cual se pueda leer claramente la fecha de ingreso del extranjero y el tipo de permiso que le fue otorgado.

·         Fecha de llegada del experto al país.

·         Fecha de inicio y finalización de la realización de actividades académicas.

·         Dirección en la cual se hospeda el visitante.

·         Fecha en que el visitante saldrá del país.

Agradecemos de antemano el cumplimiento de estas disposiciones nacionales.


Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Santo Domingo, calle 5ª Nº 4 – 70, segundo piso
Tel. 8209800 ext 1163 Fax 8209911
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación