• Documentos Públicos


Comunicados

Junio 1 / 2021

Comunicado de la Universidad del Cauca sobre presunto caso de afectación a la libertad, integridad y formación sexual en el campamento universitario, social, popular, comunitario y de carácter humanitario

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 
La Dirección Universitaria se permite indicar que con relación al presunto caso de afectación a la libertad, la integridad y la formación sexual a una persona en el campamento universitario, social, popular, comunitario y de carácter humanitario que se encuentra en la Facultad de Ciencias de la Salud, y que se presentó el fin de semana. Una vez conocido este hecho en las redes sociales,  se activó la ruta de género que tiene la institución para brindar acompañamiento psicológico,  personal y familiar, lo cual está en proceso.
 
La Universidad procederá a instaurar la respectiva denuncia penal ante las instancias correspondientes, en cumplimiento de su deber legal.
 
Como universitarios rechazamos este tipo de actos que atentan contra la libertad, la integridad y formación sexual  de las personas. Respetamos y acompañamos la decisión que tome la persona afectada, para seguir brindándole el apoyo que requiera.  
 
Universitariamente,
 
 
JOSE LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación