• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 6 / 2021

Comunicado de los Docentes del Departamento de Química

Emitido por: Departamento de Química
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

  
Como resultado del ejercicio reflexivo realizado en la reunión de docentes del departamento de Química, expresamos apoyo a las manifestaciones pacíficas que los colombianos y colombianas hemos venido realizando a nivel nacional, producto de los lineamientos del gobierno nacional quién  en medio de una pandemia y de una gran crisis económica y social propone :  la reforma tributaria, reforma a la salud, reforma en el régimen pensional y reforma laboral, todas lesivas y en contra del pueblo colombiano.

Nuestra voz de protesta es también contra la violación de los derechos constitucionales y la violenta respuesta de la fuerza pública contra las manifestaciones pacíficas, acciones todas violatorias de los derechos humanos.

Desde el pasado 28 de abril el pueblo colombiano ha tenido que soportar el mal trato de un gobierno indolente y totalmente irrespetuoso de la vida y el pensamiento crítico de las nuevas generaciones de jóvenes que propenden por una Colombia más justa, equitativa, incluyente y democrática.

Por lo anterior:


1. Rechazamos contundentemente las acciones represivas de la Fuerza Pública contra los manifestantes en las diferentes ciudades de nuestro País y especialmente en la ciudad de Cali. Los derechos humanos son inalienables y se constituyen en un logro que la humanidad alcanzó y que como colombianos y colombianas no podemos simplemente omitir. Como docentes de la Universidad del Cauca, consideramos que este tipo de acciones, en lugar de solucionar la crisis social y política que estamos viviendo, estimulan el descontento generalizado en todos los ámbitos.

2. Apoyamos las diferentes expresiones y manifestaciones sociales realizadas por los diferentes estamentos de la Universidad del Cauca y ciudadanía en general, como las marchas, paradas artísticas y los espacios de reflexión planteados en nuestra alma mater y otras Universidades.

3. Hacemos un llamado al gobierno nacional para que escuche el clamor de la ciudadanía y en especial a los jóvenes quienes consideran que las reformas concebidas sean resultado de un gran acuerdo nacional, que beneficie a todas y todos los colombianos y no a unos pocos.

4. Convocamos, en el marco de los derechos fundamentales a la manifestación pública y pacífica, a participar activamente de las diversas actividades para construir iniciativas colectivas en torno al paro nacional.

 
 
DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA



 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación