• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 26 / 2018

Comunicado de Rectoría de la Universidad del Cauca

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Ciudadanía en general



Popayán, 26 de noviembre de 2018
 
Nuestra universidad se soporta en un sólido proyecto cultural cimentado con una educación crítica, responsable y creativa, ofreciéndole a la sociedad no solo profesionales pertinentes, sino personas con integridad ética, ciudadanos demócratas comprometidos con el bienestar de la comunidad en armonía con el entorno.
 
El Comité de Dirección de la Universidad del Cauca, fiel a la estrategia de consolidar la propuesta “Hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial”, considera como una apuesta innegociable garantizar el disfrute de una Educación Superior Pública como un derecho y con altos estándares de calidad.
 
Reconocemos la innegable incidencia de nuestros Estudiantes, Profesores y Trabajadores al conformar un histórico movimiento en defensa de una financiación suficiente y digna de las Universidades Públicas; como administración hemos dado las condiciones suficientes para que estén ejerciendo el derecho de movilización, a través de actividades pacíficas y creativas, rechazando cualquier expresión de violencia.

Los comerciantes y varios habitantes del Sector Histórico de Popayán le han solicitado a la Dirección Universitaria que así como ha desarrollado una activa diplomacia humanitaria con la Alcaldía municipal y los estamentos en asamblea permanente, de igual manera debe ser garante y facilitador para recuperar la movilidad, la seguridad y la convivencia ciudadana, solicitud que de inmediato estaremos atendiendo.
 
Seguiremos en procura del diálogo y la construcción de una conciencia social que defienda lo público sin el uso de cualquier tipo de violencia y ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de una Universidad comprometida con la Paz Territorial.
 
 
Universitariamente,
 
 
José Luis Diago Franco

Rector

 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación