• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 14 / 2021

Comunicado de Secretaría General sobre cronograma de Grados por ventanilla. Junio de 2021

Emitido por: Secretaría General
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

La Secretaria General de la Universidad del Cauca da conocer a conocer el respectivo cronograma para el mes de junio de 2021:
 

Solicitud a las
facultades de estudio de Hoja de Vida de los estudiantes para otorgamiento de Paz y Salvo Académico.
Aplica para las sustentaciones aprobadas hasta el día 16 de abril de 2021

Facultades remiten listado de aspirantes a grado a:  Posgrados, a la División Financiera, a Darca y a los correos de grado de cada Facultad.

Envío de Paz y Salvos: Académico, Financiero y Darca a los correos de grado de cada Facultad.

Recepción de documentos en puntos autorizados de Servientrega S.A.

Envío  de documentos a los graduados a sus residencias a partir del:

Del 14 de abril al 23 de abril de 2021

29 y 30 de abril de 2021

Del 3 al 14 de mayo de 2021

Del 18 al 20 de mayo de 2021

21 de junio de 2021


REQUISITOS DE GRADO PARA PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO
 
Señor(a) Universitario(a):  Es importante tener en cuenta las fechas citadas para la expedición de paz y salvos a los estudiantes y para la recepción de documentos que se deben enviar por SERVIENTREGA a la Secretaría General de la Universidad del Cauca, ubicada en la calle 5 Nº 4 – 70, segundo piso, los siguientes documentos se deben enviar en original y en tamaño carta:


1. Formato de Solicitud de Grado y Paz y Salvos PE-GE-2-1.2-FOR-1 Versión 6 diligenciar únicamente el anverso a computador o a lapicero de tinta negra, legible sin enmendaduras y sin corrector, este formato se debe bajar a través de la página web en el link de esta dependencia.

2. Los aspirantes a grado de PREGRADO y POSGRADO próximos a graduarse deben solicitar a su facultad el estudio de su hoja de vida para la expedición del Paz y Salvo Académico, Los de PREGRADO además deben adjuntar el comprobante de las pruebas PRO (ECAES), siempre y cuando hayan terminado materias a partir del 14 de octubre 2009. Decreto 3963 de 2009 - Artículo 8º: “La presentación del Examen de calidad de la Educación Superior de que trata este decreto, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre del 2009”.

 

  • Cada Decano de Facultad deberá enviar en las fechas de acuerdo al calendario de grados establecido por la Secretaría General el listado de los estudiantes aspirantes a grado de pregrado y de posgrado con nombres, apellidos completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de la cédula, teléfono y correo electrónico a la División de Gestión Financiera y a la División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA y al Centro de Posgrados si a ello hubiere lugar para la expedición de los correspondientes Paz y Salvos.
     

  • La División de Gestión Financiera expedirá de manera individual el Paz y Salvo Financiero cuyo contenido incluye los componentes de carácter económico que tienen las Divisiones de: Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, Gestión de la Recreación y el Deporte y Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos los cuales deberán ser remitidos al correo de grados creado para cada facultad.
     

  • La División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA igualmente expedirá de manera individual la correspondiente paz y salvos, los cuales deberán ser remitidos al correo de grados creado para cada facultad.
     

  • Corresponde al Decano de cada facultad, expedir de manera individual el Paz y Salvo Académico a los estudiantes de Pregrado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de la cédula, código estudiantil, y si aplica agregar en dicho paz y salvo el nombre del Trabajo de Grado y nombre del Director del Trabajo de grado de cada estudiante que haya cumplido los requisitos para optar al título correspondiente. Dichos Paz y Salvos Académicos deben estar debidamente firmados por el Señor Decano y se deben enviar escaneados al correo de grados creado para cada facultad.
     

  • Corresponde a la Directora del Centro de Posgrado, expedir de manera individual el Paz y Salvo Académico a los estudiantes de Posgrado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de la cédula, de cada estudiante que haya cumplido los requisitos de grado para optar al título correspondiente. Dichos Paz y Salvos Académicos deben estar debidamente firmados por la Directora y se deben enviar escaneados al correo de grados creado para cada facultad.

 
El número de registro ICFES es obligatorio para todos los graduandos (pregrado y posgrado).
 
El graduando de POSGRADO no requiere el registro ECAES por lo tanto no debe anotarlo en el formato.


3. Una (1) fotocopia ampliada a 150% del documento de identidad, legible y por ambos lados. Quien posea contraseña, por encontrarse en trámite el documento de identidad o por duplicado también debe presentar fotocopia ampliada.

4. Una (1) fotografía reciente de 3x4 cms. a color, fondo azul, debe ir pegada en el recuadro indicado en el formato de Solicitud de Grado. No se aceptan fotos escaneadas o desactualizadas.

5. Comprobante de Pago por concepto de Derechos de Grado: El Recibo se debe solicitar en cada Facultad o en cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID, cancelarlo y pegarlo de los dos extremos superiores sobre una hoja tamaño carta en posición horizontal centrado, que permita verificar el pago, y los pagos realizados por PSE, JUGUEMOS o ACERTEMOS deben anexar el recibo más el resultado de la transacción (voucher) .

6. Diploma en pergamino: Para su elaboración ver únicamente el listado oficial de calígrafos publicado en la cartelera de Secretaria General o en el enlace de esta depedencia.

7. Carné de estudiante: Este carnet no se devuelve, en caso de haberlo perdido únicamente se debe firmar en el espacio señalado.

Nota importante: El estudiante que presente información fraudulenta no podrá acceder al título profesional y en su contra se iniciarán las acciones pertinentes.
 

AUTORIZO A LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, EL USO DE LOS DATOS AQUÍ CONSIGNADOS PARA FINES INSTITUCIONALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA NORMATIVIDAD VIGENTE 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación