• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 18 / 2023

Comunicado de Sintraunicol sobre decisiones tomadas frente a casos de varicela presentados en la Universidad

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 18 de mayo de 2023

La Junta directiva de Sintraunicol Universidad del Cauca, se dirige a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, con el fin de manifestar, algunas consideraciones, referentes a decisiones que se han tomado, en torno a los crecientes casos de varicela presentados en la Universidad.
 
En reunión sostenida el miércoles 17 de mayo del presente año, entre los directivos de Sintraunicol y el doctor Deibar René Hurtado Herrera, rector de la Universidad del Cauca, se le manifestó la preocupación de gran parte de los trabajadores, por no ser tenidos en cuenta como estamento universitario, con las medidas adoptadas por el Consejo Académico, mediante Acuerdo 013 del 2023, donde establece en su considerando No 7, que las actividades académicas se asumirán de forma remota y que el personal administrativo, deberá acatar las medidas contenidas en el protocolo de bioseguridad establecidas por la Universidad.
 
En este sentido y en aras de salvaguardar la integridad de los trabajadores universitarios, de posibles contagios de varicela, es pertinente tener en cuenta que hay dependencias universitarias que presentan hacinamiento laboral, susceptibles al contagio y propagación de este virus.
 
En virtud a lo anterior y teniendo en cuenta que el personal administrativo, hace parte del “patrimonio más valioso de la Universidad”, solicitamos se tomen medidas flexibles que favorezcan el bienestar de los trabajadores universitarios y sus familias, tales como: jornada continua, trabajo remoto, flexibilidad horaria, entre otros.

Como organización sindical, invitamos a los trabajadores universitarios a ser responsables en el cuidado personal, acatando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus. Estaremos atentos a las medidas administrativas tomadas por la dirección universitaria, disposiciones legales de las autoridades gubernamentales y normas de bioseguridad establecidas en los protocolos.
 

Junta Directiva Sintraunicol, Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación