• Documentos Públicos


Comunicados

Enero 16 / 2020

Comunicado del Claustro de Profesores de la Facultad Ciencias de la Salud

Emitido por: Facultad de Ciencias de la Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 16 de enero de 2020

Hoy 16 de enero de 2020 los profesores de la Facultad Ciencias de la Salud, analizamos la situación actual de la Universidad, del país y manifestamos lo siguiente:

 

  1. 1. Comprendemos y apoyamos los motivos que generan el movimiento nacional de paro en Colombia y del cual como universidad pública tenemos y asumimos un compromiso con la sociedad.

 

  1. 2. Como parte de ese compromiso con la sociedad, en la Facultad Ciencias de la Salud hemos generado dinámicas en las que se gestan compromisos con sujetos, familias, comunidades e instituciones que no podemos afectar.

 

  1. 3. Invitamos y nos comprometemos a continuar con las actividades académicas respetando y acompañando los espacios de movilización en defensa de la universidad pública, reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática por la que atraviesa el país, por lo cual proponemos retomar lo más pronto posible las actividades de docencia, investigación e interacción social.  Lo anterior asegura y soporta también la continuidad de los profesores temporales como aporte al desarrollo académico y administrativo de la institución e invitan a seguir trabajando por su normalización laboral.

 

  1. 4. Se sugiere hacer la evaluación del cumplimiento de las garantías del segundo periodo académico 2019. La reanudación de actividades con garantías es compatible con la agenda de movilización. Considera el Claustro que es conveniente establecer una agenda clara y precisa de las actividades de movilización para poder cumplir en un tiempo razonable los propósitos de formación propios de cada programa. Igualmente considera el Claustro que la flexibilidad en los medios de evaluación debe dejar a salvo la calidad de los procesos para el cabal cumplimiento de los propósitos de los currículos y microcurrículos. El Claustro se compromete a respetar y dar cumplimiento a las garantías acordadas y las que se lleguen a acordar con la Administración Universitaria.

 

  1. 5. Así mismo, solicitamos que las decisiones por estamento no se tomen por consenso, sino por votación secreta a fin de no continuar estigmatizando a los universitarios que tienen pensamientos diversos. Por lo anterior solicitamos se conozcan las posiciones consolidadas por estamentos y se acuerden mecanismos de toma de decisiones democráticas.

 

  1. 6. Invitamos al buen uso del espacio de la Asamblea Triestamentaria basada en el diálogo respetuoso para no caer en censuras, confrontaciones y estigmatizaciones.

 
 
PROFESORES FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
UNIVERSIDAD DEL CAUCA

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación