• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 25 / 2018

Comunicado del Consejo Académico de la Universidad del Cauca a la opinión pública

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

 

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO
DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA
A LA OPINIÓN PÚBLICA


Popayán, 25 de julio de 2018
 
La Universidad del Cauca, como Alma Mater, comprometida con la paz territorial y que antepone la Vida a cualquier lógica de violencia y silenciamiento, se une a las voces de la Comunidad Regional, Nacional e Internacional, la Contraloría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para levantar su voz y rechazar el asesinato de los líderes sociales, así como toda tentativa de opacar la diferencia y la pluralidad en sus múltiples expresiones.
 
Existen momentos donde la expresión de la vida se fertiliza con las múltiples voces de aquellos que pueden hablar en vez de herir; capacidad de dar color, textura y fuerza a palabras que convocan a las comunidades a encarnar un sentir, un pensar y un hacer juntos.
 
Defender las palabras que llevan a que la vida germine, es alzar la voz de aquellos que han sido silenciados por la fecundación de sus palabras, pues ellas quiebran la decadencia y el mutismo de una sociedad que no tolera la diferencia.
 
Los líderes sociales seguirán elevando su voz en medio de ruidos disonantes que intentan borrar sus palabras, pero jamás a ellos, pues sus voces resuenan y perduran en la voz de quienes los escuchamos.
 
Universitariamente,
 
CONSEJO ACADÉMICO

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación