• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 25 / 2018

Comunicado del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud sobre amenazas a estudiantes

Emitido por: Facultad de Ciencias de la Salud
Dirigido a: Ciudadanía en general


Los integrantes del Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud ampliado a los representantes estudiantiles de los cuatro comités de Programa de la Facultad Ciencias de la Salud, los representantes profesorales al Consejo Superior, Magister Luis Reinel Vásquez Arteaga; al Consejo Académico: María Verónica Torres Andrade y los Representantes de los estudiantes de Internado y estudiantes de Posgrado del Programa de Medicina, se permiten manifestar:

1. El día de hoy el Consejo de Facultad fue informado de las amenazas que recibieron personalmente, cuatro estudiantes del programa de Enfermería del X semestre, en relación a su presencia en los sitios de práctica, amenazándolas e intimidándolas de ser agredidas físicamente por no participar activamente en el paro estudiantil y por seguir asistiendo a las prácticas formativas.

2. Los integrantes del Consejo e invitados rechazan vehementemente este tipo de agresiones y comportamientos que atentan contra la integridad física, moral y emocional de nuestros estudiantes, poniéndolos en condición de vulnerabilidad y segmentando a los integrantes de la comunidad académica de nuestra Facultad.

3. Solicitar a las autoridades pertinentes se indague y aclare el origen y protagonistas de estos actos de violencia e intolerancia, así como se proteja la integridad física del grupo de estudiantes que fue amenazado.
 
Universitariamente,
 

EDGAR PARRA ROMERO
Presidente Consejo de Facultad Ciencias de la Salud
 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas: amenzas

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación