• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 16 / 2019

Comunicado del Consejo Superior sobre presuntas alteraciones en el proceso de calificaciones académicas en la Universidad del Cauca

Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Popayán, 16 de julio de 2019
 
Debido a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, relacionadas con supuestos hechos de alteración de notas académicas, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca se permite comunicar a la comunidad universitaria y sociedad en general lo siguiente:
 

  1. 1. El Consejo Superior ha solicitado a la Dirección Universitaria continuar con las respectivas investigaciones con el fin de aclarar estos hechos, con el propósito de encontrar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

 

  1. 2. Esta Corporación conoce con antelación las denuncias de supuestos fraudes en las calificaciones, trabajando este delicado tema en forma articulada con la Dirección Universitaria y las autoridades competentes, en el marco de la autonomía universitaria.

 

  1. 3. Este tema no se había visibilizado a la opinión pública con anterioridad para no entorpecer las investigaciones por parte de los organismos de control y de la universidad.

 
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que apoye a las directivas de la institución con el fin de continuar en su esfuerzo de esclarecimiento de esta situación, y de esta manera fortalecer la institucionalidad y el sentido de pertenencia con la Alma Mater de los caucanos.

Universitariamente,
 

ANA MILENA GUALDRÓN DÍAZ
Presidente
Consejo Superior

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación