• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 6 / 2021

Comunicado del Departamento de Física a la Comunidad Universitaria y a la Ciudadanía en General

Emitido por: Departamento de Física
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

Las profesoras y los profesores del Departamento de Física, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, vemos con preocupación y manifestamos nuestro profundo rechazo a los actos y a las palabras que atentan contra la vida y la libertad en todas sus formas.

La grave situación económica que vive actualmente nuestro país, el incremento de los índices de pobreza y desempleo y el aumento de la brecha de desigualdad socio-económica, ha llevado a la población colombiana a manifestarse. La respuesta a esta válida forma de expresión ha sido un enorme despliegue de represión por parte de la fuerza pública.

Rechazamos la sistemática violación de los derechos humanos, específicamente los de nuestros estudiantes que participan activamente y han sido víctimas de las fuerzas del estado durante las movilizaciones ciudadanas, actividad establecida en la constitución como legítimo derecho de protesta.
Hacemos un llamado al gobierno nacional para que retire la fuerza pública y cese la violencia. En palabras del presidente Duque “Solidaridad con los estudiantes (…) que están siendo reprendidos violentamente por defender la democracia”. Que se establezcan los adecuados espacios de diálogo para buscar soluciones a las diferentes problemáticas del país, de manera democrática y participativa. El gobierno debe propiciar estos espacios para mantener la democracia, que indudablemente debe imperar, y el pueblo velar porque sea de esta manera.
 
Popayán, 06 de mayo de 2021

PROFESORAS Y PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA


 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación