• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 29 / 2017

Comunicado del docente Carlos Alberto Trujillo Solarte a la Comunidad Universitaria

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria

Estimados y queridos universitarios

Como culminación de una vida dedicada a la academia y la investigación científica en los claustros universitarios, auspiciado por opiniones y sugerencias de amigos, colegas, estudiantes, profesores y contando con el invaluable respaldo de mi familia tomé la decisión de participar en el proceso que ha de culminar el próximo 4 de abril con la designación del Rector de la Universidad del Cauca, por parte del Consejo Superior.

Con entusiasmo recorrí algunas facultades, participé en los foros y reuniones programados,  para presentar ante la comunidad universitaria la propuesta de gestión y gobierno como candidato a rector de la que considero por mis afectos y sentimientos la mejor universidad del mundo. Por otro lado, conocí detalles de nuestro claustro, muchos de sus rincones y sus personas, y recibimos sugerencias que nos permitieron ir complementando nuestra propuesta. En esta primera etapa del proceso de designación de rector participamos los ocho aspirantes a dirigir la universidad en una consulta convocada por los representantes de los profesores y estudiantes ante el Consejo Superior para decidir su respectivo voto en esa corporación. El resultado conocido indica que el médico José Luis Diago Franco ya cuenta con dos votos de respaldo en el Consejo Superior y por ello es digno de felicitación.

El amplio apoyo que recibí en la consulta de un importante número de estudiantes y el respaldo sincero y continuo de un selecto grupo de colegas y amigos profesores me llena de satisfacción, pero más aún de compromiso y voluntad para continuar aspirando a ser designado rector por el Consejo Superior. Mis agradecimientos entrañables para todos aquellos que de manera generosa han respaldado nuestras propuestas y proyectos. La importante acogida que tuvimos entre los estudiantes nos resulta más significativa por cuanto ellos son la fuerza vital, renovadora y transformadora de la universidad y la sociedad, y es por ellos por quienes trabajamos día a día profesores, administrativos, empleados y directivos en la universidad.

Comparto la opinión de que la democracia necesita tanto conflictos de ideas como de opiniones que le den vitalidad; así entonces confío en el alto juicio del Consejo Superior integrado por fuerzas representativas de la visión moderna de la universidad donde, además de la comunidad académica, confluye el poder del estado, las empresas y la sociedad en aras de potenciar las capacidades y los efectos del desarrollo universitario, científico, tecnológico, humanista y artístico para el bienestar social.

Continúo entonces defendiendo el proyecto “Universidad del Cauca: Una Misión Educativa Bicentenaria”. Hoy un proyecto más vigoroso que propone profundas transformaciones a corto plazo y de manera privilegiada para el Departamento del Cauca.

Me suscribo con sentimientos universitarios,


Carlos Alberto Trujillo Solarte
Profesor Titular Departamento de Matemáticas
Universidad del Cauca


 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación