• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 6 / 2017

Comunicado del Ministerio de Educación Nacional sobre financiación de la educación superior

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria


Comunicado del Ministerio de Educación Nacional sobre financiación de la educación superior

 
La preocupación de los rectores sobre la financiación de las Universidades Públicas ha sido una preocupación compartida.
 
Por esa razón, este Gobierno ha hecho múltiples esfuerzos y se logrado un aumento significativo de recursos para la Instituciones de Educación Superior Públicas.
 
Entre 2010 y 2017, se incrementaron los aportes anuales de la Nación a las Instituciones de Educación Superior Públicas en 62%. Pasamos de $2,24 billones a $3,65 billones de pesos.
 
En total en estos años se han distribuido más de $23 billones de pesos.
 
Este año, con los recursos de la adición presupuestal destinamos $186.000 millones de pesos adicionales para el funcionamiento de las Universidades e Instituciones de Educación Superior públicas, el mayor incremento en recursos de funcionamiento desde que entró en vigencia la Ley 30.
 
Asimismo, este año asignamos $215 mil millones del CREE para inversiones en infraestructura y la calidad de la educación.
 
Ahora bien, sabemos que esto no resuelve por completo los problemas, así que seguiremos trabajando, de manera conjunta con las Universidades, en un plan de financiación que nos permita enfrentar este desafío.
 
En el Plan se establecerán las estrategias y esquema de financiación de mediano plazo que permitan el crecimiento y fortalecimiento de las IES públicas.  Lo que sí está claro es que el sector de la educación se mantiene como el principal rubro del presupuesto y que el presupuesto de funcionamiento de las Universidades incluso tendrá un incremento.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación