• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 10 / 2019

Comunicado del Programa de Formación en Idiomas PFI sobre nuevo examen PSI

Emitido por: Programa de Formación en Idiomas (PFI)
Dirigido a: Estudiantes

El Programa de Formación en Idiomas PFI informa a la comunidad académica de la Universidad del Cauca que a partir del Segundo Periodo de 2019 estaremos implementando la Nueva Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero - Inglés (PSI - Inglés).  

Los siguientes reglamentos, precisiones y procedimientos del examen PSI antiguo también aplican para el nuevo examen PSI así:

Para presentar la PSI los estudiantes interesados deben inscribirse en línea en la página web del Programa de Formación en Idiomas PFI en las fechas establecidas de inscripción.
 
Se han dispuesto 70 cupos para igual número de estudiantes que deseen presentar el examen PSI.

Los estudiantes interesados deben tener en cuenta:

Al día siguiente de la inscripción al examen PSI se publicará el listado de los estudiantes admitidos y el lugar de aplicación del examen en el sitio web del Programa de Formación en Idiomas PFI.

Los estudiantes deben presentarse al examen PSI a la 7:45 a.m. El examen empezará a las 8:00 a.m. y una vez iniciado no se permitirá el ingreso de ningún estudiante según lo estipulado en el Acuerdo 015 de 2011.

Para el ingreso al examen PSI, los estudiantes deben presentar su cédula de ciudadanía y carnet estudiantil de la Universidad del Cauca en buen estado. Sin alguno de esos documentos no se permitirá el ingreso.

Los estudiantes que no estén activos académica y financieramente en el Sistema SIMCA no pueden ingresar a presentar el examen.

Los estudiantes que presenten al examen PSI por segunda o más veces deben solicitar el recibo de pago correspondiente por repetición al correo electrónico pfi@unicauca.edu.co, hacer el pago y entregarlo el día del examen al ingreso.

Los estudiantes que no presenten el recibo de pago de los derechos por repetición del examen, no pueden ingresar al examen.

En el examen, no se permite el ingreso de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, computadores portátiles, entre otros. (No hay excepciones).

Cada estudiante debe llevar los elementos necesarios para desarrollar el examen: lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, etc.

Los estudiantes deben permanecer en el salón durante el tiempo que dure el examen (Aproximadamente 2 horas), no pueden retirarse antes.

Se anulará el examen PSI de cualquier estudiante que copie a otro estudiante, que permita que otro estudiante copie de su examen o que cometa algún tipo de fraude conforme al criterio del docente supervisor y descrito en el reglamento estudiantil.

No se aceptan solicitudes de calificación antes de la fecha establecida (10 días hábiles). No hay excepciones.
La información consignada en el formulario de inscripción está sujeta a verificación.

Nivel de dificultad: A2 (Elementary)

Calificación  

El examen se sigue aprobando con un promedio igual o superior al 70%

Para mayor información y para un simulacro del nuevo examen PSI Inglés por favor visitar la página web del Programa de Formación en Idiomas PFI  o comunicarse al teléfono 8209900 Ext. 2435 o 2437.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación