• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 5 / 2021

Comunicado del Sistema Universitario Estatal

Emitido por: SUE Sistema Universitario Estatal
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Históricamente la universidad pública constituye la conciencia crítica de la nación, contribuyendo con análisis sistemáticos sobre sus problemas más sentidos y generando conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, las humanidades y las artes que propenden por la construcción de una sociedad más justa y democrática.  

El momento de crisis social y política que vive el país, constituye una compleja coyuntura que genera grandes preocupaciones en las universidades públicas y en este sentido los rectores reiteramos nuestro compromiso y disposición para que nuestras instituciones contribuyan con la construcción de espacios de diálogo e interlocución entre los distintos actores. 

Lamentamos profundamente la confrontación violenta que se ha presentado en los últimos días en distintos lugares del país y que ha dejado muertes dolorosas. Solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y expresamos nuestra solidaridad a todas las familias que han vivido estas pérdidas. 

Hacemos un llamado al respeto de la protesta pacífica y cuestionamos el uso de la violencia y la fuerza como el mecanismo empleado para abordar la conflictividad social. Expresamos nuestro compromiso para participar activamente en espacios de mediación que permitan crear puentes de diálogo para construir un modelo social más justo e incluyente.    

 
5 de mayo de 2021 


CONSEJO DE RECTORES
SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL (SUE)  




 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación