• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 4 / 2017

Comunicado del Vicerrector Académico a la Comunidad Universitaria

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria


Es de conocimiento público que desde hace un tiempo se vienen presentando denuncias anónimas por parte de la ciudadanía, relacionadas con irregularidades frente a los resultados del proceso de admisión y registro de notas de la Universidad del Cauca. Frente a ello, el compromiso que ha asumido esta administración, es el de esclarecer las situaciones y establecer responsabilidades por el bien de la institución y de nuestros funcionarios.
 
En consecuencia, desde hace 5 meses, un equipo de docentes de la Universidad del Cauca viene adelantando una auditoría interna, con el propósito de revisar los protocolos y procedimientos asociados a la División de Admisiones, Registro  y Control Académico (DARCA), investigar el reporte de posibles ataques informáticos externos al sistema, e inspeccionar la gestión de los resultados de las pruebas internas de admisión. Los informes de esta auditoría se presentan a las respectivas instancias internas, sin afectar la cadena de custodia, ni el debido proceso.
 
Por lo anterior, corroboro la información que expresé como Vicerrector Académico en comunicación radial en Caracol Radio y La W, el pasado 17 de noviembre del presente año, en el cual indiqué que se están adelantando indagaciones por presuntas irregularidades asociadas con fraude en la gestión de notas al interior de DARCA, y denuncias vinculadas a la comercialización de cupos para la admisión a los programas de la Universidad del Cauca.
 
Sin embargo aclaro, que en el avance de este proceso la Fiscalía NO ha requerido, ni ha involucrado a ningún funcionario de DARCA, por lo que pido disculpas a ellos por haber hecho esta afirmación. Además, es de señalar que durante este proceso se ha acordado que más adelante los funcionarios de DARCA sean trasladados a otras dependencias de la Universidad, así como cualificar al nuevo personal y fortalecer la estandarización de procesos y procedimientos en la Seguridad de Datos Informáticos.
 
Finalmente invito a los diferentes funcionarios de la División, y a quienes corresponda, a ayudar y tener la completa disposición para tener claridad y actuar sobre las situaciones señaladas, en procura de fortalecer juntos nuestra Universidad. 
 
Universitariamente.
 
Luis Guillermo Jaramillo
Vicerrector Académico

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación