• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 24 / 2017

Comunicado a la Comunidad Universitaria

Emitido por: Representación profesoral
Dirigido a: Comunidad universitaria


El día de ayer, con gran regocijo la comunidad académica de nuestra Alma Mater acudió masivamente a las urnas para que, en ejercicio del derecho al sufragio, decidieran por el voto que yo, como su representante profesoral ante el Consejo Superior, debo expresar en la elección del rector de la Universidad del Cauca. 


Esta jornada la califico como histórica, puesto que permitió la sinergia de muchos actores institucionales que, con respeto, respaldaron la consulta a la que autónomamente me comprometí desde mi campaña a la representación que hoy ocupo en el máximo órgano universitario y además, porque como estamento, nos logramos ubicar en niveles de abstención mucho menores que los del nivel Nacional. 

Como se pudo evidenciar, este ejercicio democrático que lideré con la mayor transparencia y legitimidad posible, pudo llevarse a cabo ante todo, por el concreto compromiso de los candidatos a la rectoría, quienes aceptaron unánimemente las reglas del juego, las cuales fueron previamente establecidas y actuadas en su plenitud, para beneficio de la comunidad universitaria en pleno. A ellos, indistintamente del resultado obtenido, les extiendo mis más sinceras felicitaciones.

También es necesario agradecer públicamente a todos los actores institucionales que hicieron posible que este ejercicio democrático fuera posible, estando entre ellos la administración central de la Universidad; todos los órganos y personal administrativo de la institución; los secretarios generales de la Universidad y de cada una de las facultades; al estamento docente en general y a los profesores que sirvieron como jurados y testigos electorales; además, de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por facilitar la indumentaria locativa necesaria para la votación. 

Y respecto del estamento al que represento, todos los profesores de nuestra histórica universidad, les extiendo mi más sincera felicitación, puesto que en uso de su legítimo derecho al voto, participaron con los más altos valores ciudadanos, de decencia y civismo en la consulta profesoral.

Creo firmemente en los postulados de la democracia y en el sano criterio de los profesores, a quienes con dignidad represento. Les garantizo que respetaré el resultado obtenido el día de ayer en la consulta, pues como lo prometí desde campaña, ejerzo con convicción una representación abierta e incluyente, siempre en procura de la protección y mejoramiento institucional. 

Agradezco su atención.

Atentamente,



Beatriz Eugenia de la Santa Fas Bastidas Sánchez
Representante Profesoral
Consejo Superior
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas: Representante Profesoral

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación