• Documentos Públicos


Comunicados

Enero 15 / 2019

Comunicado a la opinión pública de la Asamblea General Estudiantil

Emitido por: Estudiantes Unicauca
Dirigido a: Ciudadanía en general



Popayán - ciudad universitaria, 16 de enero de 2019.

Comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública:


El día 15 de enero del año en curso, los y las estudiantes de la Universidad del Cauca nos reunimos en el CDU Tulcán con el fin de realizar la asamblea general estudiantil.

La asamblea tenía como uno de sus objetivos informar al estudiantado. De esta manera, en un primer momento se dieron los respectivos informes, tanto a nivel nacional como local. En un segundo momento se discutió la necesidad de que existan unas garantías académicas y de movilización que se deberán negociar con la administración universitaria de nuestra Alma Mater.

Teniendo en cuenta que cada programa tiene sus particularidades, se convoca a un espacio asambleario por facultades para la construcción de dichas garantías académicas y de movilización.

Para finalizar, se concluye la siguiente agenda:

17 de enero: Movilización nacional por la defensa de la educación y el desmonte del ESMAD.

18 de enero: Retorno de la negociación en la mesa local.

21 de enero: Asambleas por facultades para la construcción de garantías. 22 de enero: Reunión comisión académica para sistematizar y unificar las garantías de cada facultad previamente construidas.

23 de enero: Mesa local para la negociación de las garantías.

24 de enero: Asamblea General con carácter decisorio.
 
Agradecemos la asistencia masiva a la asamblea, donde se otorgaron todas las garantías de participación y micrófonos abiertos para el sano debate.

De este modo reiteramos la invitación a los diferentes espacios convocados, para que juntos continuemos en la construcción de nuestra universidad.

 

¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!
 

Fraternalmente, UNEES Cauca.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación