• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 7 / 2021

Comunicado No. 5 Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Mayo 7 del 2021
 
La Junta Directiva de Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca, informa a todos los afiliados a la Organización Sindical, la decisión tomada en la Asamblea Virtual Extraordinaria, realizada el 6 de mayo del presente año:
 
A partir del 10 de mayo, nos declaramos en ASAMBLEA PERMANENTE, decisión fundamentada en la Autonomía Sindical y como estrategia para articular nuestro accionar sindical con las jornadas de protesta social y popular, que se hacen a nivel local y nacional. Nuestra declaratoria, se integra con los actores de la comunidad universitaria, quienes han venido participando en la justa lucha del pueblo colombiano.
 
Rechazamos y repudiamos la muerte de los jóvenes y niños, de las detenciones arbitrarias, de los heridos, de las mujeres violadas, de los desaparecidos, de las infiltraciones en las marchas pacíficas, de la estigmatización y además las acciones de amedrentamiento a las familias que abrieron las puertas a los jóvenes que huyen de la represión policial.
 
Sintraunicol Universidad del Cauca, sigue en pie de lucha, participando en las convocatorias emitidas desde la Junta Nacional de Sintraunicol, la Central Unitaria de Trabajadores CUT y el Comité Nacional de Paro.
 
La Junta Directiva de Sintraunicol, ha presentado en la Asamblea el plan de trabajo a desarrollar en el marco de la declaratoria de Asamblea Permanente; por consiguiente, les conminamos a fortalecerse políticamente a través de la Jornada de Capacitación Sindical, programada a partir del lunes 10 de mayo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom.
 
La lucha se fortalece con diversos elementos, entre ellos la formación sindical.

 
SINTRAUNICOL, UNIVERSIDAD DEL CAUCA
 
¡PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE¡

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación