• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 19 / 2012

Comunicado sobre campaña de reciclaje en la Universidad del Cauca

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria

El reciclaje es un proceso donde los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminado su ciclo de vida útil, se transforman en nuevos materiales.

La densidad de población de nuestra sociedad implica una generación de residuos sólidos urbanos que hace necesaria una gestión adecuada de los mismos. Para ello es imprescindible que todos participemos en la selección de los residuos desde nuestras casas, nuestro trabajo o donde estudiamos. Si, por el contrario, estos no se separan, no pueden ser reciclados y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y crean una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales.

Te invitamos de nuevo a reciclar en los puntos ecológicos dispuestos en nuestra institución, contribuyendo de esta manera a la preservación de nuestro medio natural y al uso correcto de los recursos, con el fin de formar ciudadanos responsables ante los problemas del ambiente.

Somos dos estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental, Melizabeth Rivera y Paula Henao, quienes en la actualidad adelantamos en la Institución una nueva fase en la implementación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos no Peligrosos. Como parte de nuestro proyecto de grado estamos sensibilizando nuevamente a la Comunidad Universitaria para que realice la segregación adecuada de los residuos generados en la Universidad del Cauca.

Para ello, a continuación recordamos el código de colores donde puedes depositar correctamente los residuos:

Contenedor azul: en él se depositan los residuos aprovechables como vidrio, plástico y botellas retornables en estado limpio.

Contenedor verde: para depositar residuos ordinarios, que no son susceptibles de aprovechamiento, entre estos tenemos, vasos, platos y cubiertos desechables, bolsas de mecato, servilletas, papel y papel aluminio engrasado, en general los residuos de comida.

Contenedor gris: aquí podemos depositar papel y cartón (periódicos, hojas, revistas), los cuales son recuperables si están en estado limpio.

Universitario, preservemos nuestros recursos: usemos el papel por ambas caras. Para destruirlo, lo ideal es rasgar y no arrugar.


¡Esperamos contar con tu apoyo. Recuerda: reciclar también es tu responsabilidad!

Mayor información

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.
Teléfono: 8209900 ext. 1360.
Correo: alexandramunoz@unicauca.edu.co



 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación