• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 23 / 2021

Comunicado sobre el asesinato del líder juvenil Esteban Mosquera

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, fue asesinado el día de hoy el líder juvenil Esteban Mosquera, quien cursaba estudios en el programa de Música Instrumental en la Facultad de Artes.
 
Esta situación no solo llena de luto a la academia, sino que es preocupante por la participación de  los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país. En tal sentido, la Universidad del Cauca rechaza de manera rotunda este hecho violento que hoy afecta a nuestra comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
 
Preocupa las constantes amenazas a los y las líderes sociales en el actual contexto, afectando los propósitos de los y las defensores de los derechos humanos, denuncias que como universidad hemos presentado de manera pública a las autoridades competentes.
 
Expresamos nuestra solidaridad con el estamento estudiantil y pedimos a las autoridades locales y nacionales adelantar las investigaciones pertinentes con el fin de aclarar este lamentable suceso que va en contra de los Derechos Humanos y de nuestro compromiso con la Vida y con la Paz Territorial.
 
Universitariamente,
 

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector
 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación