• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 2 / 2022

Comunicado sobre los hechos de violencia que se presentan en el Departamento del Cauca

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Popayán, 2 de mayo de 2022
 
El departamento del Cauca viene siendo afectado por el accionar de diferentes grupos armados con el recrudecimiento del conflicto, desplazamiento forzado, amenazas a líderes y lideresas sociales y defensores de Derechos Humanos, que se evidencia en las situaciones presentadas durante este fin de semana con la muerte de líderes indígenas y el atentado a la Alcaldía del municipio de Argelia.
 
Desde la Universidad del Cauca, queremos manifestar nuestra voz de rechazo a este tipo de acciones que van en contravía a nuestro derecho a la paz y la convivencia que se requiere para lograr mayores niveles de bienestar en la población caucana y colombiana.
 
Expresamos nuestro apoyo al Alcalde del municipio de Argelia, Jhonatan Patiño Cerón, egresado de nuestra Alma Mater, así como a las organizaciones sociales y familias de las víctimas de estos hechos violentos.
 
De igual manera, reiteramos nuestra disposición a acompañar todas las iniciativas que surjan para la construcción de paz, aportando desde la academia con propuestas de diálogo y concertación que restauren el tejido social.
 
Universitariamente,
 
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Rector

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación