• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 9 / 2022

Comunicado sobre proceso de matrícula 2022-2 y ajustes por aplicativo KIRA - FACNED

Emitido por: Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación informa a los estudiantes que el proceso de matrícula para la FACNED se tiene programado para el día 15 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Se informa a los estudiantes que el proceso correspondiente a los ajustes de matrícula en la plataforma SIMCA se llevarán a cabo entre el miércoles 20 y 21 de septiembre de 2022 para todos los programas de la institución.

La Facultad informa a los estudiantes de los programas de Química, Ingeniería Física, Biología, Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Licenciatura en Educación Básica, Licenciatura en Artística y Licenciatura en Ciencias Naturales, queen aras de mejorar los procesos de ajustes de matrícula, se continuará el uso del aplicativo KIRA para el registro de solicitudes de adición de asignaturas.

Este link de KIRA solo se habilitará durante los días 21 al 23 de septiembre para los programas relacionados anteriormente adscritos a la FACNED, ingresando al siguiente link:

 

https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/


Todas las solicitudes deberán canalizarse por el link anterior. Por tal razón las solicitudes que se remitan al correo electrónico del programa, del coordinador, de la FACNED u otro no serán tenidas en cuenta en el proceso de asignación de cupos.

Por directriz institucional no se atenderán solicitudes de cambio de grupos, ni cancelación de materias. El estudiante debe tener disponibilidad para cursar las materias solicitadas.

Para que el proceso sea exitoso y contribuya a una recepción eficiente de solicitudes, los estudiantes deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En el aplicativo KIRA, el estudiante deberá seleccionar la(s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al II período académico de 2022 y que no haya podido matricular o ajustar en SIMCA. Para ello, seleccione el programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

2. El aplicativo solo le permitirá efectuar una solicitud, por vez, una vez le dé clic en la opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la misma contenga la(s) asignatura(s) que desea adicionar.

3. El aplicativo no está habilitado para efectuar cancelaciones de asignatura (s). Por lo tanto, deberá primero, intentar cancelar en línea durante el proceso de ajustes de matrícula en SIMCA. Si no es posible, deberá realizar el procedimiento establecido para cancelación de asignatura, con el VoBo de su respectivo coordinador a partir de la semana siguiente a ajustes de matrícula y entregar en decanatura hasta el 28 de octubre de 2022, fecha de cierre de recepción de cancelación ordinaria.

4. Las solicitudes realizadas para adicionar la(s) asignatura(s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada.

5. La recepción de la solicitud de la(s) asignatura(s) no implican su efectiva asignación del/los cupo(s). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignarán los cupos de conformidad con los criterios de priorización establecidos por cada comité de programa.

6. Una vez radicada su solicitud no podrá visualizar la adición de la asignatura solicitada de forma inmediata, el estudiante deberá consultar con su coordinador de programa el resultado de su solicitud de adición después del 28 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.
 
Universitariamente,
 
JAIRO ROA FAJARDO
Decano

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación