• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 16 / 2018

Convocatoria de la Facultad de Ciencias de la Salud para representación de los egresados en los Comités de programa

Emitido por: Facultad de Ciencias de la Salud
Dirigido a: Graduados


Estimado Egresado,
 
La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Cauca, mediante Resolución No. 039 del 9 de abril de 2018, abrió la convocatoria para que los egresados de los cuatro programas de la facultad, incluidos los de Medicina, presenten su candidatura para representar a los egresados en los Comités de Programa de la Facultad (uno por programa).
 
Los Comités de Programa son  según la  Resolución 020 de 2015 (reglamento Comité de Programa),  los organismos responsables en los programas académicos de desarrollar la visión institucional del currículo y orientar a profesores, estudiantes y administración en el cabal cumplimiento del proceso educativo correspondiente (se anexan funciones al final).
 
La presencia de un Egresado en el Comité es importante por constituir esta la representación activa de nuestros profesionales ante el programa de Medicina, pudiendo participar de los análisis, estudios, propuestas y decisiones que le permitan velar por la calidad, con actitud crítica y propositiva,  en las evaluaciones y re-orientaciones que requiera la formación de los  estudiantes de nuestro programa a nivel curricular, didáctico y formativo.   

Además, permite al Egresado actuar como vocero de sus colegas, pudiendo asumir posturas y orientaciones que propongan sus compañeros, mediante comunicación que establezca mediante los medios tecnológicos de la Universidad o las páginas web o redes sociales que hayan establecido los Egresados.
 
Por ello, estamos invitando a los y las interesadas, a ser Representante de los Egresados, a remitirnos a este correo un oficio postulándose a esa  dignidad, acompañado de una hoja de vida donde indiquen su año de graduación, su trayectoria profesional y los estudios que hayan hecho posteriores a su grado, para proceder a seleccionar de entre los candidatos que se postulen, por parte del Consejo de Facultad.
 
Descargar formato de hoja de vida (Anexar documentos solicitados escaneados) https://bit.ly/2JQVmR9
 

Elección de Representante de los egresados

Cronograma

1. Recepción de oficios de los candidatos a la representación con sus hojas de vida: 16 a 27 de abril de 2018. - Oficina coordinación del programa de Medicina, Facultad Ciencias de la Salud - horarios de atención 8:00 am-12:00 m y 2:00 pm - 6:00 p.m. 

2. Revisión de hojas de vida de candidatos por comité de programa: 30 de abril de 2018.

3. Presentación y elección del Representante de los egresados en Consejo de Facultad: 2 de mayo de 2018. 

4. Comunicación oficial del candidato elegido: 3 de mayo. 
 
Funciones de los Comités de Programa de la Facultad de Ciencias de la Salud

a. Coordinar las actividades de desarrollo curricular.

b. Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios en los planes de estudio.

c. Estudiar, revisar y emitir conceptos sobre la viabilidad y pertinencia de los ajustes y actualizaciones propuestos para los programas académicos de las asignaturas.

d. Coordinar y aportar en las labores de sensibilización, capacitación y evaluación propias de los procesos curriculares del respectivo programa.

e. Conceptuar sobre los procesos académicos estudiantiles que por su naturaleza y de acuerdo al reglamento correspondiente requieren de su consideración.

f. Estudiar y analizar las solicitudes de transferencias, equivalencias, homologaciones y otras que requieran los estudiantes, conceptuando ante el Consejo de Facultad.

Información y recepción de documentos

Coordinación del programa de Medicina
Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera 6 # 13N-50 Popayán
Teléfono: 8236251
Correo electrónico: coordpmedicina@unicauca.edu.co

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación