• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 1 / 2015

Legalización de vinculación de profesores ocasionales y catedráticos para el II Periodo de 2015

Número del documento: 5.1-22.1/4
Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes

La Profesional Especializada de la División de Gestión del Talento Humano informa a los profesores ocasionales y hora cátedra, que el Consejo Superior Universitario, en sesiones del 24 y 25 de junio de 2015, autorizó las vinculaciones para el II Periodo Académico de 2015, las cuales serán notificadas por parte de la Secretaría General a través del Portal Web Institucional.

Consulte el listado de docentes que deben legalizar su vinculación

En consecuencia, el proceso de legalización de la vinculación para los docentes, se realizará de la siguiente manera:

Fechas de legalización en Popayán: martes 28, miércoles 29, jueves 30 viernes 31 de julio de 2015.

Lugar en Popayán: Salón 101 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales (Calle 4 con Carrea 5 esquina, primer piso)

Horario atención en Popayán: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar en Santander de Quilichao: Instalaciones de la Universidad del Cauca Sede Norte - Diagonal Parque Principal.

Fechas de legalización en Santander de Quilichao: sábado 1 de agosto de 2015.

Horario atención en Santander de Quilichao: 8:30 a.m. a 12:00 m.

El periodo de vinculación aplica desde el 3 de agosto hasta el 27 de noviembre de 2015 para Profesores Hora Cátedra y desde el 3 de agosto hasta el 4 de diciembre de 2015 para Profesores Ocasionales.

Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra que estuvieron vinculados hasta junio de 2015

• Acceder al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, completar o actualizar el Formulario de Hoja de Vida. No debe imprimirlo pero si adjuntarle: cédula, libreta militar, tarjeta profesional (si aplica), título de bachiller, títulos universitarios. Muchos profesores no tienen al día el formato de hoja de vida SIGEP, revise y actualice para evitar retención de pagos y sanciones. Si tiene alguna duda o dificultad puede consultar en el instructivo para digitalización de datos en el SIGEP.

• Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (la certificación de cesantías solo aplica para los profesores ocasionales). Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), deben crear perfil de consulta en www.colpensiones.gov.co, para descargar certificación de cotizante activo.

Profesores extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo, vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería, vigente.

• Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impresas las consultas de Pasado Judicial, Certificado de Antecedentes Disciplinarios y Certificado de Antecedentes Fiscales. Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 27 de julio de 2015.

Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra con vinculación inicial

• Los Docentes Ocasionales y Catedráticos deberán enviar al correo electrónico soportesigep@unicauca.edu.co, la siguiente información: número de cédula, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento (DD/MM/YYYY). Lo anterior con el fin de crear la cuenta de usuario en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), para la digitalización del Formato de Hoja de Vida, siguiendo lo establecido en el Decreto 019 del 2012, cuyo cumplimiento es obligatorio para toda personal natural que preste servicios a Instituciones del Estado. El Usuario y Contraseña SIGEP serán enviados al correo de quien remite la información en la semana del 21 al 24 de julio de 2015. Una vez diligenciado el formulario totalmente y adjuntados los soportes correspondientes, ir a la opción persona parte final, ícono de impresora, imprimir y firmar (firma del servidor público) para entrega en la fecha de legalización.

• Fotocopia del título de bachiller.

• Fotocopia títulos de los estudios universitarios cursados y aprobados. De estudios realizados en el exterior fotocopia del acta y título y resolución de convalidación.

• Fotocopia ampliada y legible de la nueva Cédula de Ciudadanía.

• Fotocopia ampliada y legible de la Libreta Militar.

• Fotocopia ampliada y legible de la Tarjeta o Matrícula Profesional, según el caso, para profesiones cuyo ejercicio está regulado por Ley. Ningún docente cuyo ejercicio de su profesión aplique el requisito anterior, podrá legalizar si no posee la Tarjeta o Matrícula Profesional.

• Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impreso las consultas de Pasado Judicial, Certificado de Antecedentes Disciplinarios y Certificado de Antecedentes Fiscales. Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 27 de julio de 2015.

• La afiliación a salud se debe tramitar a través de la Universidad del Cauca, como dependiente. No realice por ningún motivo afiliación como Independiente a raíz de ésta vinculación.

• Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (la certificación de cesantías sólo aplica para los profesores ocasionales). Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), deben crear perfil de consulta en www.colpensiones.gov.co.

Profesores extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo, vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería, vigente.

Los documentos entregados durante el proceso de legalización no surten efecto para ningún tipo de reconocimiento salarial, sólo constituyen parte del legajo de hoja de vida.

Así mismo, aclara que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas el 3 de agosto de 2015, sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación.

Se agradece la colaboración y respeto que los docentes brinden en este proceso para que el mismo sea lo más ordenado y ágil posible.

Para obtener mayor información comunicarse, a partir del 21 de julio de 2015, al PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155, 1108, 1157 y 1160.

Atentamente,


SONIA EUGENIA PAJOY GONZÁLEZ
Profesional Especializada
División de Gestión del Talento Humano


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 1 de julio de 2015.
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación