• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 13 / 2022

Proceso de expedición de paz y salvo académico para Grado. Facultad Ciencias Humanas y Sociales. Grados octubre de 2022

Emitido por: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Procedimiento de la Facultad Ciencias Humanas para expedir paz y salvos para la Ceremonia de Grado prevista para el mes de octubre de 2022.
 

SOLICITUD EN LA FACULTAD DEL PAZ Y SALVO
ACADÉMICO


1. Los/ las estudiantes deberán entregar en cada departamento que le corresponde de manera ordenada (según la lista de chequeo), los documentos debidamente diligenciados a computador o a lapicero de tinta negra, legible, sin enmendaduras y sin corrector, hasta el 29 de julio de 2022, lo siguiente:
 

LISTA DE CHEQUEO PAZ Y SALVO ACADÉMICO

Documento

X

1

Formato de solicitud de paz y salvo académico para efectos de grado de la Facultad. (Solicitarlo al programa)
* La fecha de terminación de pensum, es la última nota de la asignatura
registrada en SIMCA, incluida la del trabajo de grado.  

 

2

Acta de sustentación debidamente firmada (Los programas que tienen otra modalidad deben enviar la certificación o documento que acredite el término de su trabajo de grado) PA-GA-4.2-FOR-13

 

3

Recibo de sustentación y la hoja de sustentación debidamente firmada.
*Aplica según modalidad de trabajo de grado

 

4

Conceptos de trabajo de grado
*Aplica según modalidad de trabajo de grado

 

5

Formato de solicitud Estudio Hoja de Vida Académica para Grado v1
PM-FO-4-FOR-27
 
*Marcar y mencionar el periodo académico en curso
*El registro saber pro es el que inicia con EK
__________________________________________
5.1 Historial académico (descargar de SIMCA en PDF).
5.2 Notas de prerrequisitos (descargar de SIMCA en PDF)

*Debe estar incluido en el historia las pruebas Saber Pro y la última nota
 de su trabajo de grado.  

 

6

Resultados pruebas Saber Pro (Debe estar registrada en SIMCA)

 

7

Realizar encuesta de egresados pantallazo o certificación

 

8

Trabajo de grado.
Dos (02) copias en físico en pasta dura y un (1) archivo en digital en un CD contramarcado, guardado la última parte de uno de los tomos.
8.1 Formato de Entrega de trabajo a la Biblioteca (Solicitarlo al programa)
8.2   Formato de Autorización a la Biblioteca (Solicitarlo al programa)

 

 

  • Los/ las estudiantes deberán verificar que ingresaron los siguientes datosde manera legible: apellidos y nombres completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de este, teléfono (fijo o celular), correo electrónico y si aplica, agregar en el documento de paz y salvo el nombre del Trabajo de Grado y nombre del director (a) del Trabajo de grado.
     

  • La sustentación y aprobación del trabajo de grado debe ser máximo hasta el 29 de julio de 2022.
     

  • Se recuerda que la fecha de terminación de pensum es la fecha o periodo académico, en el cual se encuentra REGISTRADA Y APROBADA LA NOTA DE LA ÚLTIMA ASIGNATURA QUE CURSÓ EN EL PROGRAMA, según el historial de SIMCA. (fecha en que sustentó no va).
     

  • Si el estudiante no cuenta con número de libreta militar, solo deja el espacio en blanco (la población indígena, no está obligada a presentar el servicio militar) .
     

  • Los estudiantes de posgrado deben tramitar con la funcionaria Ingrit Balcázar.

 
No se dará trámite a la documentación que se encuentre incompleta
 
2. Según el programa al que pertenezca el estudiante que aspira a recibir el grado, debe solicitar los documentos señalados en el punto anterior, a los correos institucionales que se relacionan a continuación por programa:
 

Programa de Antropología: secreantropo@unicauca.edu.co
 
Programa de Geografía: andreagual@unicauca.edu.co
 
Programa de Historia: secredptohisto@unicauca.edu.co
 
Programa de Filosofía: mjotalora@unicauca.edu.co
 
Programa de Licenciatura en Etnoeducación: mplopez@unicauca.edu.co
 
Programa de Lic. en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés: mbustos@unicauca.edu.co
 
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana: mjotalora@unicauca.edu.co
 
Estudiantes de Posgrados Humanas: cphumanas@unicauca.edu.co

 
3. Hasta el 29 de julio de 2022. Los/las estudiantes harán entrega de los documentos según orden de la lista de chequeo a las secretarias de los Departamentos que corresponde.  La secretaria, hará entrega de dichos documentos al coordinador (a) del programa, el cual revisará que se encuentre completa y debidamente diligenciada, para así proceder a realizar el estudio de hoja de vida y diligenciar lo que le corresponde.

Es responsabilidad del coordinador (a) del programa, revisar que todas las notas se encuentren registradas en SIMCA, incluida la nota de trabajo de grado, prerrequisitos y el registro de las pruebas saber pro, pues si falta registro de alguna nota, no se recibirá dicha documentación.

4. El 04 de agosto, después de que cada coordinador(a) del programa avale el Estudio de Hoja de Vida, la secretaria de cada departamento, remitirá a la Decanatura la documentación completa de los aspirantes a grado con la debida relación con tabla anexa, donde lo recibirá la secretaria de la Decanatura, quien revisará que estén completos y diligenciados todos los documentos correspondientes a la lista de chequeo del punto 1.

5. El 1 y 2 de septiembre de 2022 el Decano (a) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con ayuda de la de la Secretaria de la Decanatura, enviará con oficio remisorio la lista por programa de los aspirantes a grado a las dependencias correspondientes,  de igual manera se informará a través del correo pazyshumanas@unicauca.edu.co

La secretaria de la Decanatura entregará al Consejo de Facultad, las solicitudes de paz y salvo académico, para la proyección de los oficios respectivos. De igual manera, remitirá con oficio y lista de relación, los trabajados de grado a la Biblioteca del Carmen.

A partir de esta fecha, puede el futuro graduando solicitar el recibo de derechos de grado a la funcionaria Patricia López al correo mplopez@unicauca.edu.coo de manera presencial en la Oficina del Departamento de Etnoeducación.

6. El 12 y 13 de septiembre de 2022 la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales entregará en físico a cada estudiante, el Paz y Salvo académico, para que él, lo entregue a la Secretaria General de la Universidad del Cauca.

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA SECRETARIA GENERAL
DE LA UNIVERSIDAD

 
Los estudiantes que aspiran a grado deberán entregar de manera presencial a la Secretaría General de la Universidad del Cauca: calle 5 # 4 – 70, todos los documentos en físico que están establecidos en el formato: PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7- Solicitud de Grado, entre el 14 y 15 de septiembre de 2022.
 
Los siguientes documentos en hoja tamaño carta todo en original:
 
1. Formato de Solicitud de Grado (PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7) diligenciado a computador o a lapicero de tinta negra, legible sin enmendaduras y sin corrector, debe imprimirse en UNA SOLA hoja tamaño carta (anverso y reverso).

El número de Registro ICFES (pruebas de Estado presentadas Bachillerato) y el Registro ECAES y promedio ECAES es OBLIGATORIO para todos los graduandos de PREGRADO.

2. Paz y Salvo Académico: Para la expedición de este PAZ y SALVO los estudiantes de PREGRADO deben presentar a la Facultad el comprobante de las pruebas PRO (ECAES), siempre y cuando hayan terminado materias a partir del 14 de octubre 2009. Decreto 3963 de 2009 - Artículo 8º: “La presentación del Examen de calidad de la Educación Superior de que trata este decreto, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre del 2009”.

El Estudiante recibe el Paz y Salvo en su Facultad.
 
“A los graduandos de POSGRADO le expide el PAZ Y SALVO el Centro de Posgrados y NO necesitan registro ICFES ni registro ECAES (por favor no anotar nada en los espacios del formato)”

3. Paz y Salvo Financiero: El estudiante recibe el PAZ Y SALVO en la División Financiera.

4. Una (1) fotocopia ampliada a 150% del documento de identidad, legible y por ambos lados en un solo lado de la hoja tamaño carta.

Nota: Quien posea contraseña, debe presentar fotocopia ampliada, especificando el lugar de expedición del documento, dado que en la contraseña no lo especifica.

5. Una (1) fotografía reciente de 3x4 cms. a color o blanco y negro, debe ir pegada en el recuadro indicado en el formato de Solicitud de Grado – VERSIÓN 7. 
 
No se aceptan fotos escaneadas o desactualizadas.

6. Comprobante de Pago por concepto de Derechos de Grado: El Recibo se debe solicitar en cada Facultad o en cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID, cancelarlo en una hoja tamaño carta pegarlo centrado, cabe aclarar que es necesario también anexar el VOUCHER si el pago lo realizan por PSE.
 
Nota: La factura electrónica enviada por la División Financiera a los correos después de realizado el pago por PSE NO es requisito para grado, por lo tanto, NO anexarla.                      
 
7. Diploma en pergamino: Para su elaboración ver únicamente el listado oficial de calígrafos publicado en la cartelera de Secretaria General o en la página web.

8. Carné de estudiante: Este carnet no se devuelve, en caso de haberlo perdido debe firmar en el espacio señalado en el punto 8 del formato de Solicitud de Grado - Versión 7.

Nota importante: El estudiante que presente información fraudulenta no podrá acceder al título profesional y en su contra se iniciarán las acciones pertinentes.
 
* La hora de grado y el protocolo será publicada con unos tres o cuatro días de anterioridad a las ceremonias de grado en el portal web de la Universidad del Cauca y en la Secretaría General. *
 
Se solicita a los estudiantes consultar la página web de la universidad y el revisar el comunicado de la Secretaría General cronograma para grados octubre de 2022, en donde encontrarán la información de los puntos de Servientrega habilitados y más información sobre el procedimiento.

Universitariamente
 
Original Firmado
ELIZABETH CASTILLO GUZMÁN
Decana (E)

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación