• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 5 / 2021

Pronunciamiento de la Vicerrectoría de Investigaciones

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones expresamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el país, poniendo de manifiesto que siempre hemos sido garantes del respeto por la diferencia sin ser ajenos a las problemáticas que ha afrontado históricamente nuestra región. Por eso hacemos un llamado al gobierno nacional para que busque una salida concertada y basada en el respeto, el dialogo y la escucha con todos los actores que reclaman legítimamente sus derechos, reconociendo la amplia pluralidad de saberes, prácticas científicas, artísticas, culturales y humanistas que se vislumbran en el entramado nacional.
 
De igual manera, rechazamos rotundamente la vulneración del derecho a la vida y la estigmatización del derecho a la protesta pacífica. Somos conscientes de las realidades que se viven en las calles del país y que involucra a todos los sectores de la sociedad. Como Vicerrectoría hemos concebido la investigación como una herramienta de desarrollo regional y nacional, con compromiso ético, social y ambiental, por lo que conocemos de primera mano las necesidades y problemáticas con las que conviven nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, comunidades locales y, los diferentes actores que han hecho que la Universidad del Cauca sea bien recibida en cualquier territorio o contexto.
 
Por lo tanto, reconocemos el momento histórico que vive el país y, la posibilidad de generar cambios estructurales que puedan beneficiar a las nuevas generaciones, pero esta oportunidad no puede ser opacada por la violencia, la apatía e indiferencia de quienes tienen la posibilidad de tomar decisiones, debe ser un momento para que todas y todos seamos participes de un nuevo país.
 
Popayán, 5 de mayo de 2021

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL CAUCA






 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación