• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 28 / 2014

Pronunciamiento del Consejo Académico sobre amenazas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Las directivas de la Universidad del Cauca han conocido en el día de hoy (viernes 28 de noviembre de 2014), un documento firmado por una organización autodenominada “Águilas Negras”, en el que se amenaza de muerte a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. La Universidad del Cauca rechaza enfáticamente este tipo de prácticas por cuanto que empañan el normal desarrollo de las actividades académicas, interfieren la tranquilidad de los estudiantes y en nada contribuyen a la construcción de una sociedad tolerante, democrática y en paz.

La esencia de la Universidad es ser un espacio civilista, en el que prima la razón dialógica, la argumentación y la crítica. Llamamos a quienes recurren a las amenazas para que utilicen los espacios que ofrece la institucionalidad colombiana para expresar sus puntos de vista, sin necesidad de recurrir a la intimidación y a la violencia, fenómenos estos que obstruyen la aclimatación de la paz que con urgencia reclama Colombia y el Departamento del Cauca para superar el atraso y la exclusión de amplios sectores sociales.

La Universidad del Cauca gestionará ante los organismos e instancias competentes, del orden nacional, la articulación de medidas conducentes a garantizar el derecho a la vida de sus miembros, independientemente de sus militancias políticas, de sus orientaciones sexuales, de sus credos religiosos y de su condición social. A los estudiantes que han sido objeto de la amenaza, les expresamos nuestro apoyo y solidaridad y hacemos un llamado a la ciudadanía en procura de la defensa de la integridad física de los miembros de la Universidad del Cauca.

Universitariamente,


CONSEJO ACADÉMICO
Universidad del Cauca
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación