• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 9 / 2019

Pronunciamiento del Consejo Directivo de ASCUN

Emitido por: ASCUN Asociación Colombiana de Universidades
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Bogotá, D.C., 8 de abril de 2019
 

Pronunciamiento del Consejo Directivo de ASCUN
 
Apoyo a las directivas y las comunidades educativas que trabajan por una universidad que acoja las diferencias en un ambiente libre de violencias

 
La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN expresa su rechazo y desacuerdo con los actos vandálicos que se han presentado en los entornos universitarios. Estos hechos desafortunados se generan en contra de los propósitos de directivas, docentes, estudiantes, egresados y administrativos por hacer de sus instituciones un espacio rico para el conocimiento y la diversidad, en un ambiente que maneje el conflicto sin recurrir a la violencia.
 
Como ha sido expuesto por directivos de varias universidades, a través de distintos medios de comunicación, en estos actos violentos intervienen personas extrañas a la universidad con intenciones de afectar los espacios de la ciencia, la enseñanza y la cultura.
 
Los rectores del Consejo Directivo de ASCUN hacen un llamado de atención a diferentes actores de la sociedad para que, de manera conjunta con las instituciones de educación superior, se promueva la convivencia, la búsqueda del bien común y el respeto por los demás, e invitan a las autoridades para que antes de cualquier intervención en los campus universitarios, se propicien espacios de diálogo que faciliten la sana convivencia y la construcción de país.
 
La Asociación Colombiana de Universidades está siempre en disposición para apoyar todos los ejercicios de reflexión que faciliten acuerdos en defensa de los principios de la Universidad colombiana.
 
Mayor información
 
Coordinación de Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@ascun.org.co
Página web: www.ascun.org.co

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación