• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 15 / 2017

Adenda No. 01 X Convocatoria Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el marco de Maestrías, Doctorados y Especialidades Médico Quirúrgicas

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


Adenda N° 01

 
Considerando algunas observaciones recibidas, se hacen dos aclaraciones a la X Convocatoria, las cuales son:
 
1. Numeral 4.4.Rublos Financiables. Queda de la siguiente forma: 
 
Personal:  Personal científico, técnico y de apoyo asociados al proyecto.

Equipos: Compra y uso de quipos de: cómputo, comunicaciones, laboratorio, seguridad, reguladores, UPS, partes de computador y demás necesarios para el desarrollo del proyecto. La financiación para la compra de equipos nuevos deberá estar sustentada en la estricta necesidad de los mismos para el desarrollo del proyecto. Para calcular los costos de aportes en especie se toma como base el 10% del costo de los bienes utilizados.

Adquisición, adecuación o actualización de equipos y programas especializados necesarios para el desarrollo del proyecto y equipos no disponibles requeridos por el estudiante para el desarrollo de la investigación, convenientemente justificados.
 
Software: Compra y uso de licencias de software especializado para la realización de las actividades propias del desarrollo del proyecto.

Matertiales e Insumos: Compra y uso de: insumos, bienes consumibles o agotables y demás elementos necesarios para el desarrollo de alguna actividad prevista en el proyecto de investigación. Deben presentarse a manera de listado detallado agrupado por categorías sobre las cuales debe hacerse una justificación de su necesidad. (Ej. consumibles, reactivos, herramientas, elementos de protección, controles e instrumentación accesoria, material biológico, audiovisual, de laboratorio y de campo, etc.).

Impresos: Valores a pagar por fotocopias e impresión de: plegables, volantes, folletos, pancartas y demás material impreso necesarios para ejecución del proyecto.

Publicaciones y patentes: Costos asociados a la publicación de: libros, manuales, videos, cartillas, etc., necesarios para la presentación de los resultados del proyecto y sirvan como estrategia de divulgación y apropiación social de los resultados de la investigación. También hace referencia a los costos por trámite de patentes y licenciamientos como resultados de la investigación.  (Publicación de artículos en revistas indexadas).

Bibliografía:  Adquisición y uso de: libros, revistas, artículos y suscripciones o acceso a bases de datos especializadas, que sean estrictamente necesaria para una ejecución exitosa del proyecto.

Servicios técnicos:  Contrataciones que se hacen para la prestación de servicios técnicos especializados, diferentes al personal científico, y cuya necesidad esté suficientemente justificada, por ejemplo: ensayos, pruebas, análisis de laboratorio y caracterizaciones, etc. Estos no deben incluirse en los gastos de personal.

Capacitación:  Inscripciones y matriculas en: programas académico, cursos, seminarios, congresos, talleres y otros programas de formación.

Auxilio para matrículas. El estudiante realizará los trámites académicos y de matrícula para el programa de Especialización Médico-quirúrgica, Maestría o Doctorado, ante el Centro de Postgrados de la Universidad del Cauca.
 
Viajes:  Viáticos y gastos de viaje para expertos y para asistencia a congresos y a capacitaciones del personal que trabajará en el proyecto. (Pueden ser Nacionales o internacionales). También para apoyar pasantías, estancias, realización de trabajo de campo y divulgación/socialización de resultados.

Salidas de campo:  Viáticos y gastos de viaje para traslado a zonas de muestreo y ejecución de las labores de campo propias de la investigación. (Estas son salidas dentro del departamento). También para apoyar realización trabajo de campo y divulgación/socialización de resultados.

Eventos académicos:  Gastos ocasionados por la organización y divulgación de eventos (paneles, simposios, talleres, seminarios, congresos, ferias de CTeI, etc.) que permitan retroalimentar o presentar productos y resultados del proyecto.

Otros: Todos los recursos que no se puedan clasificar en los anteriores.

2. Numeral 4.3.3.6. Duración de los proyectos.Queda de la siguiente forma:
 
4.3.3.6.Los proyectos deben contemplar una duración máxima de 12 meses, incluidas las actividades de socialización y divulgación.
 
3. En requisitos para las propuestas:
 
4.3.4.Para ser admitidas las propuestas, los grupos proponentes deberán estar a paz y salvo con la Vicerrectoría de Investigaciones por todo concepto.
 
 
Universitariamente,
 
           Original firmado
Héctor Samuel Villada Castillo
Vicerrector de Investigaciones

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación