• Documentos Públicos


Convocatorias

Julio 24 / 2018

Adenda No. 1. Convocatoria para Financiación de Proyectos para Fortalecimiento de Grupos de Investigación Clasificados en Categoría C, reconocidos e inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


Convocatoria para Financiación de Proyectos para Fortalecimiento de Grupos de Investigación Clasificados en Categoría C, reconocidos e inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones
 
Adenda No. 1



Que el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada, en ejercicio de sus funciones, suscribe la adenda de modificación de  los términos de referencia de la presente convocatoria, la cual se encuentra inscrita en el Plan Anual de convocatorias VRI 2018.  

Que en sesión del 24 de julio de 2018, del Consejo de Investigaciones, se aprobó la modificación de los numerales 3 (Dirigida a), 5 (Requisitos) y 9 (Criterios de Evaluación – Ítem: Alianzas estratégicas).

El numeral 3 referente a quién va dirigida la convocatoria, quedaría de la siguiente manera:

 

3. Dirigida a:

 
Grupos de Investigación C, Reconocidos categorizados en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTeI-781-2017 e Inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones.
 
El numeral 5 referente a los requisitos quedaría de la siguiente manera:

 

5.   Requisitos y Restricciones para la presentación de las Propuestas
 
Requisitos

 

Las propuestas deberán ser presentadas por grupos categoría C, Reconocidos o Inscritos en la Vicerrectoría de la Universidad del Cauca en alianza con Grupos de investigación categoría A1, A, B, C y/o entidades externas.
 
Para postular la propuesta, será necesario que los profesores y grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o externa (Informe técnico final, informe financiero, evidencias de productos).
 
Todos los profesores y grupos nombrados que participen en la propuesta deben tener diligenciado,  visible al público y actualizado el CvLAC y GrupLAC a le fecha de entrega de la propuesta.
 
El tiempo de labor docente dedicado a los proyectos de investigación deberá ajustarse a la circular normativa No. 4.22.2/013 de octubre de 2017 de la Vicerrectoría Académica.
  
Obligatoriamente todas las propuestas deberán comprometerse mínimo con los siguientes productos:
 
Un producto resultado de actividades de generación de nuevo conocimiento y/o producto resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación.
 
Un producto considerado como resultado de actividades de apropiación social del conocimiento y/o o uno de formación de talento humano.
 
Revisar en el modelo de medición de Colciencias anexo a la convocatoria el literal 2.1.3 de productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano para CTeI, página 37.
 
Los resultados generados en los proyectos de investigación deben estar sujetos a los criterios establecidos por Colciencias en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación– SNCTeI 2017-781.
 
El numeral 9 referente a los criterios de evaluación quedaría de la siguiente manera:

9. Criterios de Evaluación
 
Las propuestas de investigación se calificarán sobre un máximo de 100 puntos, así:
 
Las propuestas que cumplan con el procedimiento y requisitos establecidos, pasarán al proceso de evaluación por dos (2) pares externos a la Universidad y serán evaluadas considerando los criterios que se establecen a continuación.
 

Ítem

Criterios

Puntación parcial

Puntuación final (100)

Proyecto

Calidad científica, técnica y/o creativa

40

 
70

Pertinencia y carácter Innovador

15

Resultados e Impacto

15

Alianzas estratégicas

Alianza con Grupos de Investigación categorizados en A1, A, B,C

10

 
30

Alianzas con entidades externas*

10

Participación de estudiantes

10

Total

100


*Empresas, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales (ONG), universidades, entidades territoriales y comunidad.

Los demás aspectos de los términos de la convocatoria se mantienen sin modificación alguna.
 
La presente adenda No. 1 se suscribe en Popayán, el 24 de julio de 2018.
 

 

HÉCTOR SAMUEL VILLADA
Vicerrector de Investigaciones
Universidad del Cauca

  
 
 
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación