• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 11 / 2011

Becas para Programa de Doctorado Iberoamericano en Sistemas Inteligentes y ‘Soft Computing’

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Graduados, Docentes


La Universidad de Granada (España) y la Universidad de Ciencias Informáticas (Cuba), con el auspicio de la AUIP, abrieron convocatoria para acceder a becas del Programa de Doctorado Iberoamericano en Sistemas Inteligentes y ‘Soft Computing’.

La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados en Ciencias Informáticas o campos afines. Se considerarán otras titulaciones siempre que el solicitante acredite tener suficientes conocimientos o experiencia en los temas del programa como para poder seguirlo adecuadamente. Se considerarán especialmente las solicitudes de aquellos alumnos que tengan título de Maestría.

Los contenidos y estructura del Postgrado Iberoamericano en Sistemas Inteligentes y “Soft Computing”, serán similares al Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollado en la Universidad de Granada.

El plazo para realizar la solicitud vence el 8 de abril de 2011.

Número de alumnos

El total de alumnos admitidos será de 20.

• 15 alumnos procederán de universidades cubanas.

• 5 alumnos procederán del resto de universidades iberoamericanas asociadas a la AUIP.

• En el caso de no existir candidaturas suficientemente acreditadas en uno de los cupos anteriores, las plazas restantes se añadirán al otro cupo.

Requisitos

1. Presentar el formulario de solicitud firmado.

2. Adjuntar la siguiente documentación:

- Copia del pasaporte.

- Copia del título de licenciatura (o equivalente) y certificación de calificaciones debidamente autentificado.

- Copia del título de postgrado (máster o maestría), si es el caso, y certificación de calificaciones debidamente autentificado.

- "Curriculum Vitae" según modelo normalizado.

- Curriculum vitae abreviado y firmado, en donde el interesado relacionará, tan sólo citadas, las 5 aportaciones de su historial de investigación que considere más relevantes, en los últimos 10 años. Igualmente deberá relacionar 5 aportaciones que considere más relevantes de los últimos 10 años en el ámbito académico y/o profesional. Sólo serán tenidas en cuenta un máximo de 10 aportaciones (5 de investigación y 5 académicas/profesionales). Si se relacionaran más aportaciones, sólo serán objeto de evaluación las cinco primeras de cada apartado en el orden en que las haya presentado el solicitante.
Se entenderá por "aportación" de investigación la referencia a trabajos que hayan sido publicados como artículos en revistas científicas, libros, capítulos de libros, prólogos, introducciones o anotaciones de textos de reconocido valor, patentes, ponencias, comunicaciones a congresos, etc.

Se entenderá por "aportación" académico/profesional cualquier actuación que el solicitante considere destacable en su actividad académica o profesional y que esté relacionada con la actividad solicitada: Docencia impartida relacionada con la temática, otros títulos académicos que se posean, formación especializada, estancias académicas o profesionales en otras instituciones, ejercicio profesional relacionado con las temáticas del programa, etc.

En las citas de todas las aportaciones se deberá hacer constar los datos que sean necesarios para su localización e identificación o en su defecto la acreditación documental de la misma.

- Carta de referencia de la universidad con la que este vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. Al firmar la carta, la universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de postgrado con la mayor dedicación. Si esta vinculado profesionalmente con una universidad, documento acreditativo de esa vinculación.

3. La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección secretaria.auip@usal.es.

4. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

5. En el caso de ser admitido se le comunicará por correo electrónico al interesado y al mismo tiempo aparecerá la lista de seleccionados en la página web de la asociación.

Ver programación

Sobre las becas

Los alumnos que sean becados podrán completar una estancia de tres meses en la UGR o en alguna otra universidad andaluza que participe mediante sus profesores en el Programa, para lo que la AUIP gestionará el abono de todos los gastos derivados del desplazamiento y estancia en Granada o en la ciudad andaluza que corresponda.

En todo caso, la máxima cantidad que podrá abonarse por gastos de desplazamiento, estancia y seguros será de 3.400 euros a cada participante.

La UGR eximirá del pago de los precios públicos de matricula y tasas del Programa a todos los alumnos becados y asumirá todos los gastos derivados de la gestión administrativa del programa.

Los alumnos no cubanos que pudieran ser seleccionados tendrán derecho también a la financiación de su viaje a la UCI en La Habana, Cuba, en el caso de que sus tutores consideren necesario un periodo formativo de estancia en esa universidad.

Esta bolsa de viaje financiará estrictamente los gastos de desplazamiento desde su ciudad de origen a La Habana y regreso. En ningún caso esta bolsa de viaje podrá superar la cantidad de 1000 euros por alumno. La UCI se hará cargo de sus gastos de alojamiento y manutención que se llevarán a cabo en las instalaciones de la propia universidad.

Compromisos de los becarios

1. Los solicitantes y los responsables institucionales que remiten la carta de referencia, que por extensión tienen la consideración de peticionarios de la ayuda, se comprometen a aportar la dedicación personal y los medios necesarios para que se completen los estudios en el plazo previsto.

2. Los solicitantes y responsables institucionales se comprometen a colaborar en los procesos de evaluación y seguimiento de la calidad que se establezcan en el desarrollo de este programa.

3. Al firmar la carta de referencia, la universidad a la que está vinculado el solicitante se compromete a dar las facilidades que sean necesarias para que éste pueda seguir el programa de doctorado con la mayor dedicación.

4. En el caso de abandono injustificado del programa, el becario estará obligado a devolver los costos que haya producido su participación hasta ese momento en el programa.

Sitio web para descargar documentos


Mayor información en Unicauca

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: becas, doctorados, posgrados

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación