• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 10 / 2016

Concurso Académico CREAD 2016

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria

Nos complace invitarle a que considere participar en la actividad de capacitación que se describe a continuación. La misma, forma parte de la alianza establecida entre nuestro Consorcio y el On-line Learning Consortium OLC (antes conocido como el Sloan-C) de los Estados Unidos. Según los términos del convenio el CREAD puede proponer hasta dos participantes latinoamericanos.

Como es de nuestro conocimiento la adopción generalizada y la consecuente legitimación de la educación en línea en Norteamérica se han estado realizando en un tiempo récord. Esta circunstancia ha conllevado a la necesidad de capacitar al personal profesional que se abocará a instrumentalizar esta modalidad educativa, que todavía es relativamente novedosa.

Para contribuir con este esfuerzo el OLC, conjuntamente con Penn State University, ha ofrecido por ocho años consecutivos este programa de capacitación para líderes emergentes en educación en línea llamado IELOL (por sus siglas en inglés)

La demanda por dicho programa ha sido considerable, lo cual es indicativo de la importancia que ha adquirido la educación en línea en la sociedad. El año pasado, por ejemplo, se recibieron más de cien solicitudes para las 35 plazas ofrecidas. En 2014, de acuerdo con la alianza establecida, hubo tres participantes latinoamericanos (Humberto Salazar Patiño, Universidad del Valle de México, México; Yadira Navarro, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; Rodrigo Fábrega, UNICORP, Chile)

En 2015 participaron cuatro (Maricarmen Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México; Karen Ulloa, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia; Germán Gallego, Universidad Autónoma de Occidente; Karla Galván, Universidad Interamericana para el Desarrollo)

Para 2016 propondremos dos candidatos y es por esa razón estamos haciendo esta invitación con carácter universal.

Calendario

• Dos instancias en línea, del 11 al 29 de julio de 2016 y del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2016.
• Una instancia presencial del 8 al 1 de agosto de 2016, en el campus de la Penn State University, en State College, Pennsylvania, USA.

Beneficios

Se seleccionarán dos profesionales latinoamericanos para formar parte del programa de capacitación de líderes del IELOL en el 2016.

Condiciones

• El candidato debe estar desempeñando funciones de liderazgo en educación en línea en una institución latinoamericana
• Debe ser propuesto por su institución que se comprometerá por escrito a cubrir los gastos de su participación. Se dará preferencia a organizaciones miembros de CREAD.
• El candidato debe dominar el idioma inglés (este es un requisito absolutamente necesario)

Recaudos

• Para más información visitar la página web de IELOL.
• Para ser considerado el aspirante debe enviar, antes del 15 de marzo de 2016, una comunicación al Jurado indicando las razones por las cuáles debe ser seleccionado, así como otra de apoyo y compromiso institucional con su candidatura a villarro@nova.edu

Jurado

La selección será realizada por un jurado constituido por:

- Dr. Héctor Alejandro Barceló, Presidente del CREAD, Argentina.
- Profesor Luciano Rodrigues Marcelino, Vicepresidente del CREAD para Brasil.
- Profesora Martha Lucía Pereira, Directora de la Oficina del CREAD en Ecuador.
- Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador, Universidad Abierta y Educación a Distancia, Universidad Nacional Autónoma de México.

• Los participantes serán notificados antes del 20 de marzo de 2016

Atentamente,


ARMANDO VILLARROEL
Dirección Ejecutiva del CREAD


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 10 de febrero de 2016.
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación