• Documentos Públicos


Convocatorias

Abril 22 / 2022

Convocatoria Fortalecimiento de capacidades regionales de investigación en salud pública No. 918

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

Ver términos de referencia
 

Objetivo:

Fortalecer las interacciones entre los diferentes actores del SNCTI mediante el desarrollo de proyectos de investigación, que contribuyan a la solución de los principales problemas y necesidades de salud pública a nivel regional, a través de la generación de conocimiento e impactos, con relevancia científica, tecnológica, económica, social y competitiva para el país.

Dirigida a:

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por mínimo por dos (2) actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI que acrediten articulación interinstitucional; uno de ellos en calidad de EJECUTOR y el otro en calidad de COEJECUTOR.

La alianza debe ser liderada por una entidad en calidad de EJECUTORA que cuente con un grupo de investigación categorizado como A1, A, B o C, de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018 (Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018). Esta entidad recibirá los recursos, será la interlocutora con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la responsable de la correcta ejecución y del alcance de los resultados esperados del proyecto, así como de la entrega de los informes.

Cronograma UNICAUCA

 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

Jueves 31 marzo 2022

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca Mecanismo 1

Jueves 28 de abril de 2022 hasta las 11:59 a.m. (medio día)

Entrega de los Avales Institucionales, modelos de gobernanzas y certificado de Existencia y Representación Legal de la Universidad del Cauca, Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”.

 Lunes 02 de mayo de 2022

Cierre de la convocatoria

Miércoles 04 de mayo de 2022

Fecha de listado preliminar

Martes 28 junio 2022

Fecha de listado definitivo

Jueves 14 de julio 2022

 
Instrucciones Generales

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “Convocatoria fortalecimiento de capacidades regionales de investigación en salud pública No. 918” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta lo siguiente:
 

Requisitos

1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).

2. Carta de aval y compromiso institucional unificada (en formato editable WORD o equivalente).La contrapartida debe corresponder mínimo al 30% del valor total de la propuesta constituido en aportes en efectivo o en especie, que refleje la participación y aportes de todas las entidades que conforman la alianza (Anexo 2).

3. Soportes éticos – Según la propuesta anexar modelos de:

 

· Consentimiento informado (general, parental o para trabajo con comunidades)
 

· Consentimiento de derechos de uso de imagen, uso de obras musicales, uso de obra musical original, uso de fotografías, uso de espacio público
 

· Modelo de encuesta y/o guía entrevista
 

· Resolución de colecta vegetal/captura animal
 

· Entre otros
 

4. Carta de compromiso institucional de las entidades aliadas. (Donde se estipule el título de la propuesta y contrapartida a comprometer).

Notas
 

  1. 1. La “Carta de aval y compromiso institucional”, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora. El máximo valor de contrapartida en efectivo, por parte de la Universidad del Cauca puede ser $7.000.000 para publicación de artículos o viajes.
     

  2. 2. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.
     

  3. 3. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
     

  4. 4. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
     

  5. 5. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
     

  6. 6. Será obligación del director de la propuesta o delegado de la Universidad del Cauca remitir el registro del proyecto de la plataforma SIGP de Minciencias, y los oficios con las firmas diligenciadas por parte de todas las instituciones aliadas de la propuesta.
     

  7. 7. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:

 
Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Documento de identidad: 7.551.810
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630
 
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co y 
daniruiz@unicauca.edu.co con el asunto “CONVOCATORIA No. 918. PLAN BIENAL - MINCIENCIAS”.

Universitariamente.

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación