• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 2 / 2018

Convocatoria pública para proveer el cargo de Subdirector(a) Científico (a) de la Unidad de Salud

Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Ciudadanía en general


El Consejo de Salud de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, conforme a los acuerdos del Consejo Superior No. 01 de 2005 y 010 de 2010, atendiendo las necesidades de cubrir el cargo vacante de Subdirector Científico en su planta de personal, se permite invitar a participar en el siguiente proceso de selección:
 

1. Requisitos del Cargo

 

Normas:

Acuerdos del Consejo Superior No. 01 de 2005 y 010 de 2010

Estudios:

  • Título de pregrado en Medicina.

  • Título de posgrado en áreas administrativas de salud.

Experiencia

Mínimo de 3 años y relacionada con el cargo a proveer.


2Especificaciones del cargo:

 

  • Cargo de libre nombramiento y remoción.

  • Nivel: Profesional.

  • Denominación del empleo: Subdirector Científico.

  • Código 190

  • Grado 10

  • Número de cargos: uno

  • Asignación básica mensual: $ 4.882.176

 

3. Funciones del cargo.

a. Coordinar y realizar los planes generales relacionados con el área de prestación de servicios de salud de la Unidad de Salud entre ellos, el PAMEC (plan de auditoria para el mejoramiento de la calidad)y monitorear el cumplimiento de los mismos.

b. Ser parte del comité de contratación de la Unidad de Salud.

c. Dirigir, controlar y velar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos del área de prestación de servicios de salud y de la red de prestadores de servicios de salud, en concordancia con los planes y las políticas trazadas por el Consejo de salud, amparadas por la normatividad nacional.

d. Evaluar la ejecución de actividades productivas de la Unidad de Salud, con base en indicadores y entregar informe bimestral a la Dirección con el fin de realizar los ajustes necesarios para su eficaz y eficiente cumplimiento, así como proponer ajustes a planes de mejoramiento.

e. En coordinación con el director (a) de la Unidad de Salud, proponer ajustes y proyectos a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos del área de prestación y aseguramiento de servicios de salud de la Unidad de Salud.

f. Realiza el plan anual de servicios médicos, tanto de aquellos que se prestan en la sede de la Unidad de Salud como los que serán contratados extramuralmente en la red de prestadores de servicios. Para lo anterior, realizará los estudios previos, de justificación, de conveniencia y oportunidad de la contratación, los cuales presentará al comité de contratación y hará las respectivas supervisiones de conformidad con lo establecido en la norma interna.

g. En coordinación y con un trabajo en equipo, implementará con los órganos directivos de la Unidad de Salud el modelo de atención integral en salud universitario (MAISU).

h. Coordinar el desarrollo de las funciones y actividades del personal del área de prestación de servicios de salud a su cargo, velando por la calidad en la prestación de servicios de salud.

i. En coordinación con la Dirección de la Unidad de Salud, realizar anualmente, la autoevaluación de servicios habilitados y el plan de mejoramiento respectivo.

j. Liderar el cumplimiento del sistema de calidad del área de prestación de servicios de salud conforme a la normatividad interna y externa.

k. Evaluar el impacto de los servicios de salud a los usuarios y definir las acciones correctivas pertinentes, lo anterior, en coordinación con el área de atención al usuario.

l. Vigilar aquellas situaciones que sean factor de riesgo y preparar los servicios para atender situaciones de desastres y emergencias.

m. Liderar el comité de vigilancia epidemiológica institucional, ajustar y hacer seguimiento a las alertas tempranas y enfermedades de notificación obligatoria.

n. En coordinación con el director (a) de la Unidad de salud, prever la consecución oportuna de los recursos de salud y promover la utilización racional de los disponibles.

o. Velar por el cumplimiento de sistema de referencia y contra referencia de pacientes.

p. Dirigir y elaborar la caracterización familiar de los afiliados a la Unidad de Salud, así como levantar y mantener actualizado el perfil epidemiológico de la población afiliada.

q. Realizar la auditoria y autorizaciones a las solicitudes de servicios. En casos necesarios, lo ejecutará conjuntamente con el(a) auditor (a) medico concurrente de los servicios hospitalarios.

r. Emitir los conceptos de salud, que le solicite el Director y entidades competentes, en asocio, si fuere necesario, de otro u otros médicos de la entidad ya sea de planta o adscritos.

s. Coordinar, gestionar y evaluar el desarrollo de los convenios docentes asistenciales.

t. Verificar la oportunidad técnica científica de solicitud de los medicamentos en farmacia con la finalidad de garantizar su oportuna adquisición, lo anterior, en coordinación con el técnico administrativo de farmacia y verificar que los medicamentos adquiridos concuerden con lo aprobado en el comité de farmacia.

u. Dirigir y coordinar el desarrollo de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, conforme a la normatividad interna y externa.

v. Coordinar con el área de atención al usuario las PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) del área de prestación de servicios de salud y coordinar las mejoras a implementar.

w. Coordinar con la Dirección, el envío de reportes e informes a diferentes organismos de control.


  1. 4. Divulgación de la convocatoria.

 
La presente Convocatoria se publicará a través del medio institucional www.unicauca.edu.co.

 

5. Cronograma del proceso Modificado por Adenda No. 01
 

Actividad

Plazo 2018

Sitios

Presentación de hojas de vida.

Hasta el 13 de agosto a las 2:00 pm

Lugar: Vicerrectoría Académica
Calle 5 N° 4-70  segundo piso

Evaluación y verificación de requisitos habilitantes.

17 de agosto

Sesión Consejo de Salud

Publicación de propuestas habilitadas.

22 de agosto

Página web de la Entidad            http://www.unicauca.edu.co/versionP/index.php

Realización de pruebas psicotécnicas.

23 - 29 de agosto

Unidad de Salud de la Universidad del Cauca

Exposición sobre Gestión de Proyectos, y entrevista con los miembros del Consejo de Salud. Tiempo asignado, 15 minutos por cada actividad, total 30 minutos para cada proponente.

 30 y 31 de agosto

 
Sesión Consejo de Salud

Publicación de resultados

3 de septiembre

Página web  http://www.unicauca.edu.co/versionP/index.php

Acto administrativo estimado de vinculación

10 de septiembre

 


6. Documentos que deben presentarse al momento de la Inscripción.

 

  • Hoja de vida formato único

 

  • Documentos que acrediten formación académica, mediante la presentación de fotocopia de certificados, diplomas, actas de grado, títulos otorgados por instituciones debidamente registradas ante el Ministerio de educación, la tarjeta profesional o matricula correspondiente, según el caso.

 

  • Documentos que acrediten la experiencia laboral relacionada en la Hoja de vida, dicha experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias escritas las cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Debe ser expedida por una entidad pública o privada.

  • Nombre o razón social de la entidad que la expide.

  • Tiempo de servicio.

  • Fecha de ingreso y retiro.

  • Relación de las funciones desempeñadas en el ejercicio del cargo certificado.

 
Nota 1: Ningún aspirante podrá entregar y/o radicar documentos adicionales a los presentados al momento de la inscripción.
 
Nota 2:  La Universidad de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83 de la Constitución Política, presume que toda la información que el proponente allegue a esta convocatoria es veraz y corresponde a la realidad, no obstante podrá verificar la información suministrada quien responderá por haber ocultado inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones, debiendo asumir las responsabilidades que se deriven de dichos errores u omisiones.

 

7. Criterios de Evaluación, Calificación de las Propuestas y Adjudicación

 
La Universidad del Cauca, Unidad de Salud, realizará la evaluación y calificación de las propuestas de acuerdo con la siguiente descripción:
 

8. Evaluación y calificación de la propuesta

 

Criterio

Puntaje

Título de especialización en áreas administrativas de salud

35

Experiencia relacionada

35

Exposición y entrevista

30

 
 

LUIS GUILLERMO JARAMILLO ECHEVERRY
Presidente Delegado
Consejo de Salud
Unidad de Salud
Universidad del Cauca

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación